null: nullpx

Luis Solignac se adapta a Colorado y empiezan a llegar los goles para los Rapids

Luego de una primera temporada con lesiones, el argentino gritó su primer gol en la MLS.
7 Abr 2016 – 12:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con el irlandés Kevin Doyle fuera de las canchas por lesión, apareció la oportunidad para Luis Solignac, el delantero argentino que marcó por primera vez con Colorado Rapids el sábado, para la victoria sobre Toronto FC.

Un año atrás, "Lucho" aterrizaba en Denver con el objetivo de asentar su carrera. Desde su salida de Platense, un club que juega en la tercera división de Argentina, el delantero experimentó en culturas diversas como Portugal, Suecia y Finlandia, donde llegó a anotar 23 goles en 47 partidos.

Tras unos meses de regreso en la Argentina, Solignac aceptó un nuevo desafío en la MLS. Su primera temporada no fue fácil. Cuando un goleador no puede anotar en 15 partidos (14 como titular) algo no va bien.

"Cada nueva liga requiere una adaptación a muchas cosas: altura, clima, vida social", explicó Solignac al Denver Post. "Pienso que en este momento estoy bien. Me siento adaptado a mis compañeros y a la vida fuera del vestuario", agregó el argentino.

La llegada de Marco Pappa al equipo fue un guiño para Solignac, que se conectó de inmediato tanto dentro como fuera del campo de juego. El volante chapín lo habilitó para su primer gol con los Rapids, pero también hay un entendimiento fuera de la cancha.

"Tenemos muchas cosas en común porque somos de la misma cultura", explicó Solignac sobre su relación con Pappa, quien es además su compañero de habitación durante los viajes del equipo. "Él es un gran jugador. Ve cosas que el resto no ve. Yo tiro diagonales porque sé que él me va a encontrar", destacó "Lucho".

Con entrenamientos especiales durante el receso, el delantero de 24 años de edad dejó atrás problemas físicos que lo limitaron en 2015 y ya está listo para explotar con los Rapids.

"Nadie quiere estar lesionado. Vine desde Argentina sólo para jugar al fútbol", contó Solignac. "Si no puedo jugar al fútbol, me siento inútil", completó el argentino, que tendrá oportunidades de seguir anotando goles el sábado (9:30 p.m. ET | MLS Live) cuando Colorado Rapids visite a Real Salt Lake en el clásico de las Montañas Rocosas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CFLuis Solignac

Más contenido de tu interés