null: nullpx

Luego de la reunión de MLS con grupos de aficionados, ambas partes publican comunicados

Representantes de la liga, los clubes y los grupos de seguidores de la liga norteamericana se comprometieron a crear un grupo de trabajo con la intención de estudiar modificaciones al Código de Conducta de los Aficionados en MLS.
25 Sep 2019 – 1:46 PM EDT

El martes, ejecutivos de Major League Soccer llevaron a cabo una teleconferencia con líderes del Consejo Independiente de Aficionados (Independent Supporters Council) y grupos de aficionados de Portland Timbers y Seattle Sounders FC para debatir sobre el Código de Conducta de los Aficionados en MLS. Mark Abbott, Presidente y vice Comisionado de MLS y los líderes de los grupos de aficionados dieron a conocer estas declaraciones tras la conversación en conferencia.

“Luego de mantener discusiones de colaboración con sus aficionados, grupos de seguidores y clubes, Major League Soccer, el Consejo Independiente de Aficionados, el Trust de Aficionados Independientes 107 / Timbers Army, Emerald City Suporters y Gorilla FC de manera conjunta anunciaron la formación de un grupo de trabajo en MLS para revisar el Código de Conducta de los Aficionados con el propósito de asegurar la claridad y la consistencia del mismo antes del inicio de la temporada 2020 de MLS", dijo Abbott. "Este grupo de trabajo incluirá representantes de la oficina de la liga y de los clubes, y trabajarán en colaboración con los líderes de los grupos de aficionados y expertos en inclusión y diversidad a nivel transversal. Como parte de esta decisión de actualizar el Código de Conducta de los Aficionados para 2020, MLS ha suspendido la prohibición del uso de imágenes de Iron Front para lo que resta de la temporada regular de 2019 y los Audi MLS Cup Playoffs, mientras el grupo de trabajo lleva a cabo su análisis".

Los líderes de los grupos de aficionados también emitieron una declaración oficial.

"El Consejo Independiente de Aficionados y los grupos de aficionados de Portland Timbers y Seattle Sounders FC reconocen la voluntad de la liga de discutir sobre estos temas complejos, así como también la afirmación de la liga sobre su añeja oposición al racismo, fascismo, supremacía blanca, nacionalismo blanco y homofobia. Apreciamos la voluntad de Major League Soccer de comprometerse, escuchar y aprender. Esperamos continuar con el diálogo, nos alejamos de la acción directa en las tribunas sobre este tema, y en lugar de eso enfocar nuestra energía en hacer progreso alrededor de la mesa".


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés