null: nullpx

Luchas, calaveras y cerveza, la identidad de la barra latina de Sounders

Un grupo de aficionados lleva su apoyo al equipo de MLS más allá del estadio.
10 Nov 2019 – 2:24 AM EST

La Barra Fuerza Verde tiene la pecularidad de ser un grupo de aficionados que apoyan a Seattle Sounders a través de sus arraigadas raices latinas.

Entre 100 y 200 personas integran a este subgrupo que a su vez pertenece a los Emerald City Supporters (Aficionados de la Ciudad Esmeralda).

Su identidad es evidente con un logo que evoca máscaras de luchadores y el Día de Muertos.

"Como imigrante de niño es difícil acostumbrarte a la vida en Estados Unidos, los deportes fueron el puente que me ayudó a hacer amigos, a acoplarme", comenta Hugo García, miembro de la Barra Fuerza Verde.

Además de apoyar al equipo en sus partidos como local, viajan a sedes como Los Angeles, Toronto e incluso la Ciudad de México.

También organizan un torneo de futbol infantil llamado La Copita para apoyar la incursión de jóvenes en el deporte ya que el costo para hacerlo en organizaciones profesionales está fuera del alcance de muchas familias.

García explica que incluso hay una cerveza creada por los Emerald City Supporters. Cada año cambia de nombre la bebida, pero se aseguran de que la formule una marca de Seattle y se vende en el estadio.

La BFV inició en 2012 como una idea entre 12 amigos y aunque cuenta con miembros que no son latinos, su prioridad es el sentido de unión.

"Para mi es comunidad, como somos la barra para los jugadores latinos es distinto de la barra más grande (Emerald City Supporters) entonces para mí sí es como familia", añade Iris Guzmán.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés