null: nullpx

Lucas Cavallini: "Una vez que comience a hacer goles, no voy a parar"

El delantero canadiense de raíces sudamericanas todavía no ha hecho goles desde su fichaje por Vancouver Whitecaps.
2 Sep 2020 – 04:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Lucas Cavallini Crédito: Kevin Sousa

Al parecer, nada en 2020 ha sido normal ni sencillo, por lo que no debería ser una gran sorpresa que hasta hoy, 2 de septiembre, el fichaje récord del Vancouver Whitecaps, Lucas Cavallini, aún no haya marcado su primer gol para el club.

En circunstancias normales, los Caps ya habrían jugado más de 25 partidos y habría sido una crisis si Cavallini se hubiera enfriado durante tanto tiempo. Aún así, incluso durante esta intermitente temporada 2020 para el internacional canadiense, no está contento con el hecho de que no ha encontrado el fondo de la red con el uniforme de Whitecaps después de cinco partidos.

"Sí, se vuelve frustrante", dijo Cavallini a los periodistas en una conferencia de prensa virtual el martes. "El tipo de jugador apasionado que soy: este es un estilo de vida, vivo para esto, vivo para marcar goles. Es frustrante para mí, pero no puedes sentirte realmente frustrado. Tienes que estar tranquilo y ser positivo".


'El Tanque' está encontrando la positividad en la creencia de que una vez que obtenga el primer tanto, la pelota rodará cuesta abajo desde allí.

"Una vez que empiece a marcar, sé que no me detendré", dijo Cavallini.

Las recientes luchas de ataque de los Whitecaps van mucho más allá de Cavallini, aunque su delantero obtendrá muchos titulares. Vancouver aún tiene que anotar en tres partidos desde que regresó del Torneo Especial MLS is Back, perdiendo dos veces ante Toronto FC y una vez ante el Montreal Impact. Van de nuevo el sábado para intentar volver a la pista contra TFC (9:30 pm ET | MLS Live en ESPN + en EE. UU.).

Cargando Video...
Perfiles: El Tanque Cavallini comanda el ataque de Vancouver Whitecaps


"Lo importante es no centrarse únicamente en el Cava, sería injusto", dijo el entrenador en jefe Marc Dos Santos. "Se trata de centrarse en lo que sucede alrededor del Cava. Balones en el área, situaciones alrededor del área, centros. Eso no ha sido lo suficientemente bueno. A veces damos demasiados toques antes de jugar una pelota, no somos lo suficientemente pragmáticos como para ser más agresivos".

Dos Santos explicó que lograr que el ataque funcione ha sido el enfoque principal en el entrenamiento. El club ha trabajado en la sala de video con sesiones individuales, grupales y de equipo para realizar cambios y luego amplió esos consejos en el campo con una serie de ejercicios de entrenamiento específicos.

"Esperamos que esta cantidad de trabajo pueda traducirse en algo durante los juegos", dijo Cavallini.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés