null: nullpx

'Los Transatlánticos': los futbolistas que pasaron por DC United y NY Red Bulls, rivales de toda la vida

El caso más reciente es el del extremo Lloyd Sam, que dejó esta semana la disciplina de los Red Bulls para ir al United.
8 Jul 2016 – 01:45 PM EDT

La transferencia de Lloyd Sam anunciada el jueves convierte al extremo inglés de raíces ghanesas en el futbolista número 25 que habrá defendido las camisetas de New York Red Bulls (incluyendo MetroStars) y D.C. United, dos fervientes rivales en la MLS desde la creación de la Liga en 1996.

Teniendo en cuenta la gran rivalidad que existe entre las franquicias del área triestatal y de la capital estadounidense desde el nacimiento de la MLS en 1996, es una cifra bastante elevada y sorprendente.



Esta es la lista de los futbolistas más trascendentes que han pasado por los dos clubes que cada año protagonizan la rivalidad conocida como ‘Atlantic Cup’, la más antigua de la liga:

Mike Petke

Un verdadero ícono del equipo neoyorquino, que -pese a los grandes altibajos que registró la franquicia a lo largo de su historia- es reverenciado desde 1998 por la afición metropolitana. En 2002, junto con otros compañeros de equipo, fue transferido al D.C. United. Tras el escepticismo inicial Petke también conquistó el afecto de la afición capitalina, algo que se solidificó luego de la MLS Cup ganada en 2004 por DCU. Entre 2013 y 2014 fue entrenador de New York Red Bulls.

Eddie Pope

Con tres Copas del Mundo en su currículum el exdefensor siempre será recordado con aprecio en Washington por haber marcado el ‘gol de oro’ que significó el primer título de liga para D.C. United. Los aficionados del equipo rojinegro no terminaron de comprender su salida del equipo, que en 2002 lo depositó en los MetroStars y, posteriormente, en Real Salt Lake.

Dax McCarty

El pelirrojo volante central fue una especie de fichaje estrella de D.C. United en 2011, que llegó al equipo de la Conferencia Este tras varios años de servicio en FC Dallas. Por eso fue tremendamente sorprendente cuando pocos meses más tarde fue enviado a los Red Bulls a cambio del volante creativo Dwayne De Rosario. Un cambio de equipo que a día de hoy McCarty agradece de manera pública.

Dwayne De Rosario

El canadiense pasó por San Jose Earthquakes y Houston Dynamo (equipo con el que ganó dos MLS Cups) y en 2011 llegó a RBNY… Pero su paso por el cuadro de Nueva Jersey fue efímero. Al ser intercambiado por McCarty ‘DeRo’ llegó al que para muchos fue ‘su’ equiṕo más importante. En 17 partidos en su primer año con D.C. United anotó 13 goles y logró 7 asistencias a lo largo de la temporada 2011.

Jaime Moreno

El astro boliviano es uno de los máximos ídolos de la afición del United, al tiempo que la mención de su nombre genera bastante rechazo en los hinchas neoyorquinos. Llegó a los MetroStars en 2003 con una gran reputación ganada en la capital del país y el sobrenombre de ‘El Padrino de los Goles’. Pero su fase en el Giants Stadium no fue buena, debido a lesiones y crónicos problemas de espalda. En 2004 Moreno regresó al DCU para completar una de las fases más exitosas de cualquier futbolista de la MLS, con 51 goles, 47 asistencias, una MLS Cup y dos Supporters’ Shields en las cinco temporadas siguientes.

La historia completa

En orden alfabético, esta es la lista de todos los jugadores que pasaron por ambos equipos (excluyendo el caso de Lloyd Sam):

Jeff Agoos, Chris Albright, Mike Ammann, Brandon Barklage, Bobby Convey, Austin da Luz, Dwayne De Rosario, Francis Doe, Fabián Espíndola, Ezra Hendrickson, Brian Kamler, Dema Kovalenko, Mark Lisi, Dax McCarty, Jaime Moreno, Jeff Parke, Mike Petke, Eddie Pope, Diego Sonora, Petter Villegas, Richie Williams, A.J. Wood, Henry Zambrano y Craig Ziadie.


RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsD.C. United

Más contenido de tu interés