null: nullpx

Los Red Bulls se sienten frustrados por haber dejado escapar la posibilidad de ser líderes

El agónico empate frente a D.C. United les impidió apoderarse de la primera posición de la Conferencia Este.
12 Sep 2016 – 12:17 PM EDT

Hasta el minuto 89 los Red Bulls se imponían en el clásico de la Copa del Atlántico ante D.C. United e igualaban la cantidad de puntos de Toronto FC, líder de la Conferencia Este.

Pero una costumbre que se está haciendo carne en 2016 para el conjunto taurino volvió a hacerse presente el domingo. En los últimos seis minutos de juego el club de la capital estadounidense anotó dos goles (gracias al esfuerzo de Steve Birmbaun y Lamar Neagle) y borró la sonrisa en el rostro de los aficionados locales.

"Es inaceptable", dijo tras el partido Bradley Wright-Phillips, que ayer tomó la primera posición en la tabla de goleadores de la liga. "Teníamos la oportunidad de quedar punteros", lamentó el delantero. "Como equipo tenemos que resolverlo. Es algo embarazoso ya."


"Realmente no me importa si esto nos pasó frente a D.C.", añadió Sacha Kljestan. "Lo que más me molesta es que esta es la cuarta o quinta vez que esto nos ocurre en esta temporada", valoró el volante ofensivo. "Este partido se siente diferente de otros en los que tal vez quitamos el pie del acelerador", dijo el recientemente convocado a la selección de Estados Unidos. "Esto se siente un poco más desafortunado e injusto. Estábamos controlando el partido. La pelota pegó en el poste un par de veces. Cualquier otro día esto podria haber terminado con un 6-0."

La frustración del equipo de Nueva Jersey es comprensible. Un triunfo hubiera dejado a los Red Bulls igualado en puntos con Toronto FC y en primer lugar de la Conferencia Este en base a la diferencia de goles.

Pese a la desazón del final del partido, Jesse Marsch se tomó las cosas con bastante filosofía. "Ha sido frustrante ver cuántos puntos hemos dejado escapar en la parte final de algunos partidos", expresó el técmico. "Cuando sumas esa cantidad de puntos sacudes la cabeza y te preguntas cómo ha podido ocurrir", comentó. "Todavía veo el vaso medio lleno. Éste es un buen equipo", comentó Marsch tras la igualdad ante DCU. "Esta frustración reforzará ciertos aspectos de nuestra mentalidad. Nos exigimos mucho a nosotros mismos. Conseguiremos corregir [esta situación] de esa manera."


RELACIONADOS:MLSNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés