null: nullpx

Los Red Bulls ganaron por la mínima diferencia a Chicago Fire en la antesala del clásico

En un partido discreto, el gol de Mike Grella en el segundo tiempo fue el único tanto de la noche.
19 May 2016 – 10:20 PM EDT

HARRISON, NJ - A tres días del clásico frente a New York City FC los Red Bulls consiguieron una vital victoria por la mínima diferencia frente a Chicago Fire.

En un duelo de equipos que acumulan distintos grados de frustración Chicago Fire se marchó al descanso con la sensación de haber cumplido con su cometido en Nueva Jersey. Con inteligencia los hombres de Veljko Paunovic supieron absorber los embates de New York Red Bulls para -a partir del minuto 30- descargar todo su potencial ofensivo, a cargo de los delanteros Kennedy Igboananike y David Accam.

De a poco la furia de RBNY fue menguando para dar paso a los momentos más favorables del Fire, que consiguió generar varias instancias de confusión en la defensa local durante el último tramo del primer tiempo. Mención aparte para el pelotazo de Accam que reventó el poste izquierdo de Luis Robles, arquero de los Red Bulls.

Red Bulls no consiguió desarmar el planteo de Chicago en el arranque del segundo tiempo, pero sí logró mostrar algo más de precisión en sus jugadas ofensivas. En el 58', tras una buena combinación de Bradley Wright-Phillips y Lloyd Sam, Mike Grella abrió la cuenta para el equipo de Jesse Marsch.

El tanto allanó un poco al camino a New York Red Bulls, que terminó cerrando el resultado más en base a su oficio que a una superioridad clara sobre Chicago Fire. El equipo norteño ya apila seis encuentros sin triunfos. El cuadro de 'la Ciudad del Viento' recibirá el sábado 21 de mayo a Houston Dynamo en el Toyota Park.


RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsChicago Fire

Más contenido de tu interés