null: nullpx

Los mejores momentos del Derby Tejano en su primera década

Los mejores momentos del duelo entre FC Dallas y Houston Dynamo en su historia.
12 Mar 2016 – 11:53 AM EST

El duelo del FC Dallas ante Houston Dynamo se convertirá en la vigésima octava edición del Derby Tejano, en el cual los Toros superan al Dynamo con un récord de 12 victorias para Dallas, 10 para Houston y siete empates.

En los últimos cinco encuentros FC Dallas ha dominado al equipo naranja pues los han vencido en cada uno de los duelos; sin embargo, el Dynamo buscará cambiar la historia en su casa cuando reciban a su rival de estado este sábado (8:30 pm ET).

La rivalidad entre ambos clubes inició en el 2006 cuando el equipo de FC Dallas (ante el Dallas Burn) era el único en el área, la franquicia contaba con un nuevo estadio para ese entonces, Pizza Hut Park. Desde ese entonces los duelos entre ambos equipos acaparan la atención de sus aficionados pues se convierte en una batalla en el terreno de juego. Revisemos los duelos más interesantes en esta década del Derby Tejano.

6 de mayo, 2006

El primer encuentro en la historia del Derby Tejano se disputó en el Robertson Stadium, antigua casa del Dynamo. El duelo fu de ida y vuelta en donde el equipo naranja sacó gran ventaja en la primera mitad con un 3-0 parcial. Sin embargo, e n la segunda parte Carlos Ruíz, Ramón Nuñez y Drew Moor pondrían en la disputa a Dallas pero no fue suficiente y el Dynamo ganaría el primer duelo 4-3.

30 de septiembre, 2007

Uno de los duelos más violentos en la historia de la MLS y un partido que podría haber tenido repercusiones sobre el Dynamo para defender el título. La riña que desataron Ricardo Clark y Carlos Ruíz terminó en los golpes; Clark fue suspendido por nueve encuentros tras darle una patada en el pecho a ‘El Pescadito’. El Dynamo ganó el encuentro 3-0.


2 de noviembre, 2007

Para obtener su segundo título, el Dynamo tuvo que medirse ante FC Dallas en el primer y único duelo de postemporada entre ambos planteles. FC Dallas ganó el encuentro de ida en casa 1-0 con la anotación de Clarence Goodson y Carlos Ruiz aumentaría la ventaja durante el segundo encuentro en casa de Houston.

En segundo duelo de la serie se vio manchada por faltas, 10 tarjetas amarillas mostró el central del encuentro además de la expulsión del mediocampista Arturo Álvarez de los Toros de Dallas en la primera mitad lo cual cambió el rumbo del encuentro. El partido se fue a tiempo extra tras las anotaciones del Dynamo en la segunda mitad. Posteriormente Houston se quedaría con la victoria y el pase a la siguiente ronda de Playoff.

28 de mayo, 2011

La primera victoria de Dallas en Houston llegó casi cinco años después del debut del Dynamo pues no había podido sacar la victoria en casa del rival llevándose asía El Capitan de regreso a Dallas.

Los Toros se llevaron la victoria por la mínima tras el gol en los últimos mintos de Ugo Ihemelu. Jair Benitez vio su primera tarjeta roja en su paso por la MLS ante el Dynamo.

5 de abril, 2014

Je-Vaughn Watson inició su carrera en la MLS con el Dynamo pero fue transferido a Dallas para la temporada 2013. Durante este encuentro el jugador jamaiquino tuvo la una noche soñada pues anotó un triplete. Las cosas empeorarían para el Dynamo pues perderían 4 a 1 en el único encuentro entre ambos equipos durante esa temporada.


RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCFC Dallas

Más contenido de tu interés