null: nullpx

'Los Loons' rieron sobre el final del partido ante Portland y se arriman a LAFC

En un partido pleno de ocasiones, Minesota United solo pudo superar a los Timbers con un gol de penal en tiempo de descuento.
4 Ago 2019 – 6:27 PM EDT

En un partido con una buena cantidad de ocasiones, Minnesota United FC tuvo que esperar hasta el tiempo descuento para lograr un agónico gol de penal que sirvió a 'los Loons' para derrotar 1-0 a Portland Timbers en un repleto y eufórico Allianz Field.

El intenso primer tiempo finalizó sin goles, aunque la acción estuvo presente en ambas áreas. Kevin Molino, Ángelo Rodríguez, Ethan Finlay y Miguel Ibarra construyeron las opciones ofensivas de 'los Loons' en una tarde en la que el suspendido Darwin Quintero miró el encuentro desde la platea.

Al otro de la cancha, las réplicas -algunas de ellas muy cercanas a convertirse en gol- fueron lideradas por Sebastián Blanco, Diego Valeri y Brian Fernández.


Además, sobre la primera hora de juego el arquero Vito Mannone realizó dos atajadas en una misma jugada. Jorge Moreira y el propio Blanco tuvieron en sus piesa una clara oportunidad para subier al marcador el que hubiera sido el 0-1.


Los minutos iniciales de la segunda mitad no ofrecieron demasiada variedad. Básicamente, el planteo de ambos equipos se mantuvo inalterado. Las acciones ofensivas con cierto riesgo siguieron ocurriendo, como la que tuvo Miguel Ibarra al promediar el segundo tiempo.


Los cambios efectuados por Minnesota (Robin Lod por Miguel Ibarra; Mason Toye por Ángelo Rodríguez; Abu Danladi por Kevin Molino) y Portland (Jeremy Ebobisse por Marvin Loría) no alteraron el panorama.


Los lamentos se acumularon a uno y otro extremo del terreno. Pero no siquiera el excelente goleador que es Brian Fernández pudo transformar esta acción en gol para Timbers.


El partido parecía definitivamente condenado a morir con un 0-0 en el marcador, pero en el último minuto de juego el defensor Larrys Mabiala tocó el balón con uno de sus antebrazos y -tras revisión a través del VAR- el ábitro Chris Penso sancionó un penal para 'los Loons', que Ethan Finlay convirtió en el 1-0 en tiempo de descuento.

La del domingo por la tarde fue una victoria esencial para Minnesota United, que tras el partido frente a Portland se ubica en la segunda provisionalmente posición de la Conferencia Oeste, compartiendo honores con Seattle Sounders. Portland, en cambio, se mantiene en el umbral de la zona de acceso a los Playoffs en la misma conferencia, con 31 unidades.


Más contenido de tu interés