null: nullpx

Los jugadores de D.C. United mantienen su foco en la causa del movimiento Black Lives Matter

El viernes por la mañana futbolistas del equipo capitalinos prometieron seguir enfocados en las causas sociales que atraviesan a la sociedad estadounidense.
28 Ago 2020 – 02:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El fútbol, sus resultados, sus rachas pasaron a un segundo plano en estos últimos días, y eso se nota en las conferencias de prensa de los clubes de MLS. El contacto de D.C. United con los periodistas que cubren la actividad del club de la capital estadounidense -que se llevó a cabo el viernes por la mañana- se concentró en el reclamo de los futbolistas en contra de la brutalidad policial y el reclamo por las inequidades sociales existentes en Estados Unidos.

Uno de quienes compareció fue Earl Edwards Jr., arquero de D.C. United e integrante de la mesa directiva de la organización Black Players for Change.


"Las cosas se movieron realmente rápido el miércoles", explicó. "A través de BPC fuimos capaces de coordinar lo que hicimos, con la colaboración de la totalidad del grupo de jugadores. En términos del impacto que una declaración puede hacer en los deportes, creo que fue una de las más grandes adoptadas en este siglo. Estoy contento de haber ayudado, estoy complacido que nuestros jugadores fueran capaces de ejecutarlo".

Todo indica que este fin de semana los partidos programados se jugarán.

"Al hablar con mi equipo, ellos respaldaron completamente la opción de boicotear el partido de este fin de semana si era necesario", expresó Edwards Jr.. "Como BPC decidimos que era importante volver a jugar. Estamos contentos con el impacto de nuestra declaración al boicotear los partidos del miércoles".

D.C. enfrentará como visitante a Philadelphia Union el sábado, pero el volante Julian Gressel no quiso referirse a ese partido.

"Creo que la conversación tiene que seguir siendo sobre el movimiento Black Lives Matter", dijo el futbolista alemán. "Es tan simple como eso. No quiero hablar sobre el partido".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés