null: nullpx

Los goles de Nemanja Nikolic y Niko Hansen salvaron a Chicago Fire y Columbus Crew del 0-0

En un partido bastante discreto los goles del empate 1-1 fueron el punto de interés máximo en el duelo entre clubes de la Conferencia Este.
24 Ago 2018 – 9:14 PM EDT

Con tantos de Nemanja Nikolic y Niko Hansen, Chicago Fire y Columbus Crew igualaron 1-1 en un discreto partido correspondiente a la Jornada 26 de la temporada regular, en el marco de la Heineken Rivalry Week de la MLS.

Querer y no poder. Una manera sencilla de definir lo que ocurrió en la primera parte del encuentro jugado en el Toyota Park entre Chicago Fire y Columbus Crew. El local -con su mejor once posible- buscó tomar la iniciativa para adelantarse en el marcador e intentar el escape de las últimas plazas de la Conferencia Este. El Crew, la visita, con una cuarta plaza bastante firme en su poder -y con Federico Higuaín en el banco de suplentes- se dedicó en un comienzo a esperar y a intentar contrarrestar los intentos del conjunto rojo.

Esa dinámica se vio alterada por un eléctrico inicio del partido. Cuando todavía ambos conjuntos todavía se estaban acomodando en el terreno de juego, Gyasi Zardes se perdió esta increíble oportunidad.


Plenamente recuperado de una lesión, Djordje Mihailovic estuvo cerca de poner en ventaja a Chicago en el cuarto minuto de juego.


Si bien de a poco Columbus fue recuperando el control del balón, en la sumatoria de jugadas peligrosas el Fire estuvo más próximo de abrir la cuenta. Michael de Leeuw por poco no lo consiguió cuando se acercaba la media hora de juego.


En medio de una palpable paridad de fuerzas y de errores en ambos equipos, la primera parte finalizó con el 0-0 instalado en el marcador.

Pasados unos minutos tras el descanso, el brasileño Artur tuvo una buena posibilidad ante el portero Stefan Cleveland.


La monotonía que se instaló en el primer tiempo solo fue rota en la segunda parte por el gol que Nemanja Nikolic consiguió para Chicago en el 67' al aprovechar un error del argentino Milton Valenzuela, quien cedió prácticamente en bandeja el 1-0 a la escuadra local.


El gol llenó de entusiasmo a los dirigidos por Veljko Paunovic, quienes buscaron aumentar la diferencia con mayor ímpetu en el último cuarto de hora del encuentro.

Pero, ya con Higuaín en la cancha, el Crew puso en práctica toda su veteranía y experiencia. Y a un par de minutos antes de la finalización del tiempo de reglamento, Niko Hansen puso las cosas 1-1.


Chicago se acordó demasiado tarde de buscar el partido, y a Columbus la reacción del final no le alcanzó para empujar en el epílogo y quedarse con los tres puntos.


RELACIONADOS:MLSChicago FireColumbus Crew SC

Más contenido de tu interés