null: nullpx

Los equipos de MLS entran en competición en la edición 2019 de la Copa Abierta de Estados Unidos

Siete partidos se disputarán el martes por la noche, y nueve más tendrán lugar el miércoles en el torneo de eliminación directa, del que Houston Dynamo es el vigente campeón.
11 Jun 2019 – 2:30 PM EDT

El martes por la noche los equipos de MLS inician su trayecto en la edición 2019 de la Copa Abierta de Estados Unidos.

El momento es el indicado desde el punto de vista del calendario, que ofrece dos semanas de descanso en la liga norteamericana y permite acomodar de manera más eficaz a los partidos en el torneo de eliminación directa, uno de los más antiguos en la historia del deporte estadounidense.

Todos los encuentros de esta semana serán válidos por la cuarta ronda de la Copa Abierta. Siete de esos partidos se jugarán el martes, y hay una gran cantidad de opciones para elegir. Todos los duelos se podrán ver a través de ESPN+.

Estas son algunas de las historias a seguir esta noche:

RED BULLS BUSCA VENGANZA FRENTE A LOS REVS
New York Red Bulls vs New England Revolution
MSU Soccer Park — Montclair, Nueva Jersey
7:30 PM ET (ESPN+)

En abril -cuando definitivamente las cosas no iban bien para Red Bulls- New England se alzó con la victoria. Eran épocas en las que el conjunto taurino apenas había ganado uno de sus primeros siete partidos de temporada regular.


Las cosas cambiaron de manera sustancial: RBNY llega al debut en la Copa Abierta con seis triunfos en sus más recientes nueve encuentros y escala posiciones en la Conferencia Este.

¿Darán los entrenadores Chris Armas y Bruce Arena oportunidades a jóvenes talentos en sus planteles en el partido de esta noche?

EL CAMPEÓN EXPONE SU CORONA
Houston Dynamo vs Austin Bold FC
BBVA Compass Stadium — Houston, Texas
8:00 PM ET (ESPN+)

En 2018 el Dynamo salvó una campaña poco satisfactoria con la obtención de la U.S. Open Cup. El conjunto naranja superó por 3-0 a Philadelphia Union en el partido final.
El vigente campeón inicia la defensa del título el martes por la noche jugando en casa ante otro equipo texano: el Austin Bold FC, que compite en la USL Championship.

Con Mauro Manotas como figura goleadora, el Dynamo buscará presentar credenciales para repetir y buscar un doblete en el torneo de copa.

¿SE HA CREADO UN 'CLÁSICO'?
Real Salt Lake vs Los Angeles Football Club
Rio Tinto Stadium — Sandy, Utah
10:00 PM ET (ESPN+)

En el inicio de la postemporada de 2018, Real Salt Lake cumplió el papel de 'aguafiestas' al eliminar a LAFC como visitante en la ronda de eliminación directa. El cuadro californiano no olvidó esa afrenta y busca venganza cada vez que se ven las caras. En la temporada regular los de negro y dorado ya lo hicieron, ahora resta ver qué ocurre en Copa Abierta, donde no hay espacio para el error.

A TODO O NADA EN EL NORTE DE CALIFORNIA
San Jose Earthquakes vs Sacramento Republic
Avaya Stadium — San Jose, California
10:30 PM ET (ESPN+)

Teniendo en cuenta las dimensiones del estado, casi podemos hablar de un clásico de vecinos. Pero Chris Wondolowski (ahora máximo goleador histórico de MLS) no lo ve de esa manera.


"Es, en un sentido, una linda y pequeña rivalidad", aseguró el delantero. "Solo hemos jugado en la Copa Abierta y en algunos partidos de temporada. Es una buena rivalidad en el norte de California. Espero que continúe, pero lo que quiero es salir y derrotarlos. Tenemos que mostrarles quiénes somos ahora mismo".

En otros partidos...

- Columbus Crew buscará superar la cuarta ronda de la Open Cup por primera vez en tres años cuando reciba a Pittsburgh Riverhounds (7 pm ET | ESPN+).
- Por tercera vez consecutiva, Atlanta United tendrá como rival a Charleston Battery (7:30 pm ET | ESPN+).
- Uno de los equipos más ganadores en la Copa Abierta -Chicago Fire- visitará al Saint Louis FC (8:30 pm ET | ESPN+).


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés