null: nullpx

Los delanteros David Villa y Kekuta Manneh se meten en el Top 5 de los MVP Ránking

Villa alcanzó la tercera posición, mientras que a Sebastian Giovinco un doblete y una asistencia le bastaron para seguir en la cima.
17 May 2016 – 7:34 PM EDT

Tras la doceava fecha de la campaña 2016 de la MLS, a continuación te presentamos a los cinco jugadores con mayor cantidad de puntuación acumulada en el MVP Rankings de FutbolMLS.com.

Los tres equipos canadienses de la MLS tienen a un representante en el Top 5.

5. Kekuta Manneh | Vancouver Whitecaps

El joven delantero de los Whitecaps tuvo una semana soberbia en los dos partidos que disputaron los canadienses, por lo cual se metió en el Top 5. A media semana registró una asistencia en el triunfo ante Chicago Fire, y el sábado se destapó con un par de goles y otra asistencia en la victoria sobre Toronto por 4-3. Además, fue nombrado el Jugador de la Semana el martes.


4. Giovani dos Santos | LA Galaxy

Perdió una posición en el ranking. Ya no pudo continuar su racha de golazos en partidos consecutivos, pero sí registró un par de asistencias en el empate de 2-2 en Philadelphia, donde el Union perdió su paso perfecto pero se mantiene invicto.

3. David Villa | New York City FC

El goleador de los Cityzens marcó su octavo gol de la campaña para abrir el camino a la victoria en casa del campeón Portland Timbers. El “Guaje” dio un partidazo que catapultó a NYCFC a empatar a Montreal en lo más alto del Este, e individualmente empatar a Giovinco y Adi en la cima de la tabla de goleo.


2. Ignacio Piatti | Montreal Impact

El argentino conservó la segunda plaza al jugar 90 minutos en el empate ante Philadelphia Union que mantuvo al Impact como líder de la Conferencia Este por una jornada más.

1. Sebastian Giovinco | Toronto FC

El italiano se aferra a la primera posición con su accionar a pesar de la derrota sufrida por 4-3 a manos de Vancouver Whitecaps. Giovinco anotó un doblete y registró una asistencia en el encuentro, lo que lo coloca como el máximo goleador con ocho tantos y el segundo máximo asistidor con cinco. Toronto ha anotado 13 goles en la campaña, y todavía no sabe que es un gol sin que sea de autoría o con pase de la “Hormiga Atómica”.


*El MVP Rankings se realiza semana a semana entre los editores, escritores y colaboradores de FutbolMLS.com, quienes individualmente otorgan puntuaciones a los jugadores más destacados de cada jornada.

Más contenido de tu interés