null: nullpx

Los clubes de MLS buscarán compensación por entrenamiento y pagos en solidaridad

La liga norteamericana se suma de esta manera al sistema establecido por FIFA en determinados casos de transferencias de jugadores formados por las academias de MLS.
19 Abr 2019 – 8:35 PM EDT

Con una inversión de centenares de millones de dólares durante la última década en las academias de equipos de MLS, la liga anunció que sus clubes comenzarán a presentar reclamos de compensación de entrenamiento según las regulaciones de la FIFA y buscarán pagos de solidaridad administrados por la FIFA.

La participación en estos dos sistemas permite a los clubes de MLS seguir invirtiendo en entrenamiento de excelencia para los jugadores domésticos y darles oportunidades para su desarrollo futbolístico libre de cargo.

Durante las próximas semanas, cada futbolista de las academias de MLS y sus padres o custodios legales recibirán la notificación de esta política y tendrán la oportunidad de unirse a sesiones informativas que serán llevadas a cabo por las academias de los equipos de MLS.

Adicionalmente, cada jugador y sus padres o custodios legales deberán firmar un reconocimiento por el cual si el futbolista firma un contrato para jugar de manera profesional para un equipo no perteneciente a MLS fuera de Estados Unidos o Canadá, su academia de equipo de MLS tendrá el derecho a reclamar una compensación de parte de ese club profesional (no del jugador o su familia) de acuerdo con las normas de FIFA.

Compensación por Entrenamiento

En consonancia con las Reglas de FIFA sobre el Estado o Transferencia de Jugadores, los clubes de MLS buscarán una compensación por entrenamiento por cada producto de una academia de MLS que firme su primer contrato profesional con un club que no sea de MLS y que esté fuera de Estados Unidos y Canadá.

Las normas de FIFA dictan que los clubes profesionales solo pagan una compensación por entrenamiento cuando el futbolista firma su primer contrato profesional en un país distinto al de su entrenamiento. Debido a que las reglas de FIFA no obligan a los pagos domésticos, los clubes de MLS no podrán buscar una compensación en caso de futbolistas que firman su primer contrato profesional con equipos que no pertenezcan a MLS en Estados Unidos o Canadá.

Pagos en Solidaridad

Los clubes de MLS buscarán pagos en solidaridad cuando futbolistas desarrollados en academias de equipos de MLS son transferidos por una cifra entre clubes que correspondan a federaciones internacionales diferentes.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés