null: nullpx

Los agónicos tantos de Houston y Dallas fueron demasiado premio para un pobre Derbi Texano

En un choque con poco fútbol, el Dynamo y el FCD hicieron tablas gracias a los tantos de Michael Barrios y Ronaldo Peña.
24 Ago 2018 – 2:10 AM EDT

En un clásico de bajo nivel futbolístico disputado en el BBVA Compass Stadium, Houston Dynamo y FC Dallas igualaron 1-1 en un partido en el que los goles llegaron en los últimos 10 minutos de juego.

Con más ganas que efectividad, Houston y Dallas finalizaron la primera parte del Derbi Texano sin goles, en el marco de la Heineken Rivalry Week. Con planteos tácticos similares, ambos contrincantes buscaron más las grietas en el sistema de rival que confiar en sus propias fuerzas.

El empate se impuso en muchas de las recientes citas entre Houston y Dallas. El mayor control del balón en la fase inicial por parte de la escuadra de Óscar Pareja fue respondido a lo largo del primer tiempo con una mayor cantidad de acciones ofensivas del lado del conjunto dirigido por Wilmer Cabrera.


La banda derecha fue el carril preferido para los atacantes anaranjados.


Una de las situaciones más claras del partido se produjo sobre la media hora del primer tiempo, cuando Dominique Badji abrió la cancha por izquierda y sirvió un preciso centro que Tesho Akindele no pudo cabecear bien. FC Dallas se quedaba a las puertas del gol.


Tan cerca como Alberth Elis estuvo de abrir la cuenta casi sobre el cierre de la primera mitad.


Los 45 minutos iniciales se cerraron con esta buena combinación entre Romell Quioto y Tomás Martínez.


En el segundo tiempo Maxi Urruti reemplazó a Badji, y el juego de FC Dallas comenzó a fluir de otra manera. En el 54' las autoridades del partido no validaron este gol marcado por Michael Barrios.


La intensidad del partido fue en aumento y fueron varios los encontronazos entre futbolistas de ambos equipos. Así fue la contundente entrada Darwin Cerén sobre Carlos Gruezo.


Sin poder definir, Elis se entregó por entero a la labor de crear ocasiones para el Dynamo.


Del otro lado, Urruti tuvo una muy clara ocasión de gol en el 67'.


Cuando todo indicaba que el clásico se iba a extinguir sin goles, Michael Barrios se coló en la última línea de Houston para dar a Dallas el 1-0 parcial en el minuto 82.


Y segundos antes de la finalización del partido el venezolano Ronaldo Peña sacó de la galera el gol del empate 1-1 tras una gran acción individual.


El empate castiga a ambos equipos, pero en mayor medida al local, que tiene cada vez más complicado la opción de entrar a la zona de clasificación a la postemporada. El Derbi Texano -un enfrentamiento que últimamente ha registrado muchos empates- no se salió de lo acostumbrado.


RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCFC Dallas

Más contenido de tu interés