Los aficionados de Orlando City realizaron una vigilia en solidaridad con el Chapecoense

Los aficionados de Orlando City rindieron homenaje a las víctimas del accidente aéreo en el que perdieron la vida -entre otros- futbolistas y directivos del equipo brasileño de Chapecoense. El avión que los transportaba cayó a tierra en las cercanías de la ciudad colombiana de Medellín, donde jugaría el partido de ida de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional.
Los seguidores de 'los Leones' realizaron una marcha y vigilia hasta el lugar en el que se está construyendo el estadio que el club inaugurará el año próximo. Orlando City -cuya máxima figura es Kaká- cuenta con una importante cantidad de dirigentes, empleados y personal técnico que tiene estrechos vínculos personales con Brasil.
El miércoles por la noche -en el momento en el que ese partido internacional debería haberse jugado- los dos grupos organizados de aficionados de Orlando (The Ruckus y Iron Lion Firm) marcharon en silencio antes de llegar a la sede de su futuro estadio, donde desplegaron carteles de apoyo al club del sur de Brasil, sus aficionados y los familiares de las víctimas.
"Golpeó muy cerca de casa", declaró Fawner Mazo, un integrante de The Ruckus que nació en Medellín, en declaraciones recogidas por el periódico Orlando Sentinel. "Le pasó a Chapecoense, desgraciadamente, pero podría haberle ocurrido a Orlando City, podría haberle pasado a la selección de Estados Unidos o a Colombia".
"Como aficionados nos ponemos en los zapatos de la Gente de Chapecoense y ns solidarizamos con el dolor que ellos sienten. Nos afecta, afecta a todo el que ama a este deporte", finalizó de manera sentida el aficionado del equipo del estado de Florida.