null: nullpx

Llegó el Día de Fecha Límite para Contratos de la MLS, ¿cuáles son las principales novedades?

Jermaine Jones deja de ser parte de LA Galaxy, Rónald Matarrita y Yangel Herrera seguirán en NYCFC en 2018, y FC Dallas espera poder seguir contando el año próximo con Maynor Figueroa.
27 Nov 2017 – 06:39 PM EST
Reacciona
Comparte
LA Galaxy decidió no ejercer la opción de renovación del contrato de Jermaine Jones. Crédito: USA Today Images

Hoy, lunes 27 de noviembre, es el primer Día de Fecha Límite para Contratos de la MLS de la pretemporada. Y eso se ha hecho sentir en distintos puntos de la liga.

Un total de 14 equipos de la MLS dan a conocer sus primeras decisiones importantes de cara a la temporada 2018, al dar a conocer sobre qué contratos ejercerán sus opciones de cara al año próximo y cuáles serán desestimado. Además, también se publicarán las listas de los jugadores que se quedan sin contrato.

Todos los equipos de la MLS, con excepción de los cuatro que todavía están involucrados en la disputa de los Playoffs (Seattle Sounders, Houston Dynamo, Toronto FC y Columbus Crew) tienen plazo hasta hoy para hacer públicas sus decisiones sobre los contratos de su plantilla. El plazo para los equipos que disputen el partido por la MLS Cup se extenderá hasta el domingo 10 de diciembre, mientras que para los equipos que queden eliminados en las Finales de Conferencia la fecha será la del viernes 1 de diciembre.

Dentro de lo que hasta ahora se ha conocido podemos destacar las siguientes situaciones:

FC Dallas espera poder seguir contando con Maynor Figueroa, pese a no haber ejercido su opción

El club texano desestimó la posibilidad de hacer efectiva la opción de extender el contrato del defensor hondureño, aunque el equipo manifestó su intención de poder alcanzar un nuevo acuerdo para que el internacional catracho -una de las figuras del equipo- se mantenga en sus filas en 2018.

Además, FCD no hizo uso de la opción sobre el contrato del defensor y volante Atiba Harris, quien tendrá la opción de convertirse en agente libre. Tampoco lo hizo con respecto al veterano centrocampista Javier Morales. El arquero Chris Seitz finalizó su contrato con el equipo y también está en condiciones de ser agente libre a partir de ahora.

Jermaine Jones deja de ser parte de 'la Galaxia'

Se puede decir sin exagerar que LA Galaxy ha iniciado un gran proceso de transformación de cara al año próximo. El conjunto californiano se quedó con un plantel de apenas 12 jugadores, que irá engrosando en las próximas semanas y meses, con la apertura del mercado.

Jones -quien vistió la camiseta de tres equipos de la MLS en las últimas cuatro temporadas- jugó en 2017 20 partidos en 2017. Además del internacional estadounidense nacido en Alemania, el club de Los Ángeles no ejerció opciones sobre los contratos del delantero Jack McBean y la totalidad de sus arqueros: Brian Rowe, Clément Diop y Jon Kempin. Ashley Cole y Baggio Husidic finalizarán sus convenios con el Galaxy el 31 de diciembre.

Yangel sigue vistiendo 'la celeste' neoyorquina por un año más

El joven volante venezolano Yangel Herrera seguirá durante toda la temporada 2018 en las filas de New York City FC. Y lo hará -como en 2017- en condición de cedido por el equipo inglés de Manchester City.

NYCFC, por otra parte no hizo efectiva su opción sobre los contratos de los defensores R.J. Allen y Frédéric Brillant. Por otra parte el club de 'la Gran Manzana' sí hizo uso de su opción sobre el contrato del defensor costarricense Rónald Matarrita.

Los Red Bulls se quedan con garra panameña en la defensa

El club taurino confirmó la compra definitiva del pase del lateral canalero Michael Amir Murillo, al tiempo que decidió prescindir de Mike Grella, un volante ofensivo de destacadas actuaciones en 2015 y 2016, que no pudo estar presente en 2017 debido a una lesión en una de sus rodillas.

Novedades en San Jose Earthquakes

La franquicia californiana decidió no ejercitar la opción de prorrogar los contratos de Victor Bernárdez y Danny Hoesen. El central hondureño de 35 años jugó 162 partidos de temporada regular con los Quakes desde su llegada al equipo en 2012. El atacante holandés, en cambio, firmó con el equipo este año, disputó 32 de los 34 encuentros de temporada regular, anotó 5 goles y entregó 5 asistencias.

Puedes seguir todas las novedades vinculadas con el Día de Fecha Límites para Contratos de la MLS a través de este enlace.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés