null: nullpx

Laurent Ciman, único sobreviviente de la MLS en la EURO, sería titular en la zaga de Bélgica

El defensor del Montréal Impact buscará ser de la partida para avanzar a semifinales cuando Bélgica enfrente a País de Gales el viernes.
29 Jun 2016 – 11:11 AM EDT

PARÍS - Laurent Ciman es el único superviviente de la MLS en la Eurocopa de Francia 2016 en cuartos de final.

Y espera seguir siéndolo a partir del viernes si es que Bélgica consigue superar el duelo de la tercera ronda que les enfrentará a País de Gales. Un duelo en el que el central del Montréal Impact puede ser la gran novedad en el once de salida de los ‘ Diablos Rojos’.

Relegado al banquillo de los suplentes después de que su selección cayera con estrépito en el duelo inaugural del grupo E frente a Italia, Ciman se perfila como el principal candidato a ocupar el puesto de Thomas Vermaelen en el eje de la zaga de los centroeuropeos. El central del Barcelona vio en los octavos de final frente a Hungría su segunda tarjeta amarilla, por lo que se perderá el encuentro de cuartos a causa de una sanción.

Marc Wilmots, el seleccionador de los belgas, admitió que el mejor defensor de la pasada campaña en la MLS tiene muchas posibilidades de completar la regresar a la línea de cuatro zagueros junto con Meunier, Alderweireld y Vertonghen.


“La baja de Vermaelen nos ha trastocado un poco los planes, pero tenemos jugadores con nivel para sustituirle. La opción de Laurent está ahí. Tiene posibilidades de entrar en el equipo. Tomaremos una decisión el día antes del partido”, dijo.

El seleccionador belga duda aún entre cambiar directamente a Ciman por Vermaelen, o mover a Vertonghen al centro de la defensa y dar entrada a Jordan Lukaku al lateral izquierdo. Empero, la mayor experiencia del central del conjunto canadiense y su polivalencia (puede actuar de lateral derecho) le otorgan más chance de volver al once de su selección para disputar el partido más importante de su carrera deportiva.

Ciman no ha tenido demasiada suerte por el momento en el torneo continental. En su única comparecencia con Bélgica, su selección sufrió su único revés en la competición. Italia sorprendió a los ‘ Diablos Rojos’ y el defensa del Impact, que ese día jugó como lateral derecho, pagó los platos rotos de la derrota frente a los pupilos de Conte, cediendo su puesto a Anthony Meunier en el siguiente duelo, frente a la República de Irlanda.

Bélgica remontó el vuelo, logrando tres triunfos consecutivos (Eire, Suecia y Hungría) que les han situado a las puertas de lograr su mejor resultado desde 1980. Sus ocho goles a favor por ninguno en contra han terminado por resolver el problema defensivo con el que se encontró Wilmots tras las lesiones de Lombaerts y Kompany. Ahora, la ausencia de Vermaelen dará a Ciman una segunda oportunidad.

RELACIONADOS:MLSBélgicaGalesLaurent Ciman

Más contenido de tu interés