MLS

    Las rotaciones, la clave del Dynamo que llegó a la Final del Oeste: "A nosotros nos han funcionado"

    El club de la ciudad de Houston hizo un cambio radical de su plantel -ahora mucho más latino- y contrató al técnico Wilmer Cabrera, gestor de la nueva impronta del equipo texano.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Pocos lo esperaban, pero Houston Dynamo está en la Final del Oeste.

    Imagen USA Today Images
    Pocos lo esperaban, pero Houston Dynamo está en la Final del Oeste.

    Tal vez contra todo pronóstico, Houston Dynamo clasificó a la Final de la Conferencia Oeste tras dejar en el camino como visitante a Portland Timbers. Allí lo esperará otro rival de fuste, el vigente campeón de la MLS, Seattle Sounders. Lo que dejó claro el conjunto texano es que está preparado para dar otro golpe inesperado ante quien se le ponga por delante.

    "Hicimos un buen partido, y no hay razón por la cual no podamos repetirlo", dijo tras el encuentro el centrocampista Eric Alexander, quien generó la asistencia para que el colombiano Mauro Manotas anotara el gol de la victoria.

    Publicidad

    "Así son las cosas para nosotros ahora", agregó Alexander. "Este tipo de esfuerzo, este tipo de compromiso, este tipo de concentración. Pese a que los Timbers finalizaron en la primera posición de la Conferencia Oeste, Seattle finalizó muy cerca de ellos y también son un gran equipo. Jugar partidos de ida y vuelta siempre es duro, especialmente Portland y Seattle son dos de los lugares más complicados para jugar como visitante. Pero ya sabemos qué tenemos que esperar de ese encuentro".

    "Esta noche [por la noche del domingo], simplemente vamos a disfrutar del partido que hemos ganado", explicó el entrenador del Dynamo, Wilmer Cabrera, quien todavía no quiere pensar en Seattle Sounders. La serie Final de la Conferencia Oeste no comenzará hasta el 21 de noviembre, y la campaña de Houston en 2017 se basó de manera esencial en efectuar permanentes rotaciones en el plantel.

    "Hemos tenido 35 o 36 alineaciones diferentes este año", agregó Cabrera. "Nos criticaron, pero hasta ahora a nosotros nos ha funcionado".

    El Dynamo tiene mucho trabajo por delante en las próximas dos semanas, antes de que se reanude la actividad en los Playoofs, pero ahora todo se trata de disfrutar de lo obtenido. "Es una recompensa para los jugadores y un reconocimiento a todo el trabajo que hemos hecho", concluyó Cabrera. "Ahora, seguiremos soñando y pensando en las posibilidades que tenemos por delante".


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US