null: nullpx

Las obras en el nuevo estadio de FC Cincinnati siguen avanzando

La construcción del West End Stadium continúa en marcha pese a la pandemia de COVID-19.
1 May 2020 – 11:27 AM EDT

FC Cincinnati, como cualquier otro equipo de Major League Soccer, busca superar de la mejor manera posible las dificultades planteadas por la pandemia de COVID-19 y, al mismo tiempo, tiene la mirada fijada en el futuro.

El club del estado de Ohio tiene previsto inaugurar su nuevo estadio en la zona del West End en 2021, y la construcción del complejo no se ha tenido. FC Cincinnati informó que las obras marchan de acuerdo a lo previsto, y que la crisis saniaria generada por el coronavirus no ha afectado el plan inicial.

"Afortunadamente la construcción del estadio es considerada como esencial, así que hemos continuado", aseguró Dennis Carroll, director de operaciones de FCC, a través de una videoconferencia. "Hasta ahora no han habido problemas con el plan. Podrían surgir algunos inconvenientes con la cadena de insumos, pero hasta ahora no las hemos encontrado. Todo está avanzando".


El estadio en el West End está valorado en 250 millones de dólares. tendrá una capacidad máximas para entre 25 mil y 26 mil espectadores y usará en su exterior un material traslúcido que permitirá que el estadio brille y cambie de colores. La presente crisis sanitaria ha forzado a FC Cincinnati a replantear algunos detalles, como la forma en la que los espectadores accederán al estadio y qué tipo de contacto tendrán con el personal del club.


"Para nosotros, específicamente, hay muy pocos equipos en nuestra posición, en la que estamos tratando de tener un plan para 2020. Más importante todavía, estamos abriendo un estadio el año próximo", agregó Carroll. "Intentar abrir en este clima de incertidumbre económica. Estamos invirtiendo mucho tiempo en la estrategia y dejando de lado algunos viejos planes para racionalizar cómo lucirá la nueva economía".

FC Cincinnati todavía está en el proceso de encontrar con un patrocinador para el nuevo estadio. "Seguimos activos en esa ára, obviamente, teniendo en cuenta que el estadio se abrirá en menos de 12 meses", concluyó Carroll. "El mundo de los negocios está demorando cualquier gran decisión en este momento. Entendemos eso, y ahí es donde en última instancia ganaremos. Somos sensibles a las necesidades del mundo de los negocios ahora mismo".


RELACIONADOS:MLSFC Cincinnati

Más contenido de tu interés