null: nullpx

Las nuevas estrellas del LA Galaxy disfrutan su desafío en Los Ángeles

El clima, el poder pasar desapercibido e incluso el fútbol que se practica en la MLS contribuyen a su afinidad angelina.
30 Mar 2016 – 05:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Estrellas europeas en LA Crédito: MLS

Ashley Cole fue considerado no hace mucho tiempo como uno de los mejores laterales en el mundo cuando militó en clubes como el Arsenal y el Chelsea de la Premier League.

Y cuando eres un jugador como Cole es difícil caminar o pasear por Londres, por Inglaterra o incluso por Europa sin ser reconocido – y eso no ha cambiado por completo en su estadía en California.

“Tienes a muchos ingleses viniendo aquí, y por supuesto el fútbol está creciendo mucho en Estados Unidos, así que aún me reconocen”, dijo Cole, uno de los tres veteranos europeos que se incorporaron en esta campaña al Galaxy. “Pero si tienes a alguien como Brad Pitt a tu lado, entonces a nadie le va a importar el pequeño jugador de fútbol”.

Saludar, firmar autógrafos, posar para la foto aquí y allá, viene como parte del trabajo a este nivel, pero Cole, el holandés Nigel de Jong y el defensor de Bélgica Jelle Van Damme han encontrado una libertad de la cual no gozaban en Europa.

De Jong admite que puede “mezclarse con la gente en Los Ángeles y caminar a los supermercados”, pero que también es reconocido frecuentemente, sobre todo por los aficionados latinos.

Mientras que Van Damme lo reconoce como “la mejor parte” de haber llegado a Los Ángeles.

“Simplemente más relajado de lo que estoy acostumbrado”, dice Van Damme. “Puedes ir a donde quieras, nadie te reconoce ni te habla de fútbol o te pide camisetas o boletos para lo que sea. La vida es mejor.

“La gente es más feliz aquí”, según el defensor belga “debido al clima”.

Los tres están apenas trayendo y enseñándoles a sus familias las atracciones de Los Ángeles. Los niños de De Jong y Van Damme ya han podido disfrutar de la ciudad angelina, incluyendo un par de días en Disneylandia para los hijos del holandés que aseguro “fue la cosa número 1 por la que preguntaron de inmediato”.

En realidad la pregunta sería que no les gusta sobre la vida en Los Ángeles.

Quizás aún no han estado estancados en el pesado tráfico angelino por lo cual no tienen ninguna objeción.

“Es un estilo de vida diferente”, dice Cole.

Y en cuanto al fútbol, también están contentos con el nivel que se juega a pesar de las diferencias que encuentran con respecto al futbol europeo. Siendo las mayores diferencias de estilos; MLS siendo más física y atlética liga en la que cualquiera puede vencer a cualquiera, en contrate con las sofisticadas tácticas europeas.

“Prefiero el tipo de juego más abierto, que vemos aquí en la MLS”, comenta Van Damme.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés