null: nullpx

La inocente artimaña del recoge balones del D.C. United de Wayne Rooney

En varias latitudes, suele suceder que los recoge balones “ayuden” al equipo local a propósito y hasta con dolo, en la MLS sucedió por el exceso de inocencia.
16 Ago 2018 – 4:08 PM EDT

En el fútbol mundial, y más a menudo que en otros rincones del planeta – en Latinoamérica, a veces se recurre a cualquier artimaña, por algunos catalogadas como astucia, por otros como simple trampa, para poder sacar algún tipo de ventaja sobre todo cuando se juega de local.

Una de esas artimañas, incluye a los recoge balones, quienes suelen ser hinchas y/o jugadores juveniles del equipo local, y que en ocasiones, sin instrucción alguna de alguien exterior, el corazón les gana y hacen de las suyas para beneficiar al club de sus amores.

Los recoge balones pueden cortar o acelerar el ritmo de un partido, dependiendo de qué tan eficaces gusten de estar en su trabajo en determinado momento de un partido. Su accionar ha llegado hasta a desesperar a jugadores de los equipos visitantes.


En la MLS, suelen ser niños los recoge balones, en los que no caben ese tipo de artimañas por su corta e inocente edad. Aun así, y sin querer, un recoge balones de D.C. United hizo lo propio para evitar que Portland Timbers hiciera un saque de banda rápidamente.

El chico, ansioso por hacer bien su labor y darle el balón al jugador de Timbers que estaba por realizar el lateral, hizo un “tiro perfecto” para sacarle el balón que ya tenía en las manos el futbolista.

Una imagen (en este caso un video) vale más que mil palabras.


RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedPortland Timbers CFPortland Timbers CF | MLS | 2018

Más contenido de tu interés