null: nullpx

Leyenda inacabable: Landon Donovan sale del retiro por tercera vez y regresa al fútbol profesional

El legendario goleador de la MLS y la selección de Estados Unidos se incorpora a un equipo profesional de una liga estadounidense de 'fútbol rápido' o 'showbol'.
23 Ene 2019 – 4:24 PM EST

Landon Donovan tiene todo listo para salir por tercera vez de su retiro como futbolista profesional.

El maximo goleador y máximo asistidor en la historia de tanto la MLS como la selección de Estados Unidos acordó su llegada al equipo de San Diego Sockers, de la Major Arena Soccer League (MASL).


La MASL es una liga de 'fútbol rápido' (especialidad conocida en algunas partes de América Latina como 'showbol'), y los Sockers ocupan la primera posición en su división, con un récord de 10 victorias y una derrota. Otro exjugador de la MLS que forma parte de esta competición es el canadiense Dwayne De Rosario.

Donovan, de 36 años, se retiró al final de la temporada 2014 de la MLS, pero volvió a unirse a LA Galaxy casi dos años más tarde, en el último tramo de la temporada 2016, debido a la gran cantidad de lesiones que afectaban al conjunto californiano por ese entonces. Volvió a colgar las botas tras esa experiencia, pero regresó al fútbol profesional con el Club León de la Liga MX en 2018.


Durante su etapa como jugador en la Major League Soccer, Donovan alzó los trofeos de seis títulos de liga. Su récord de goles en la selección estadounidense fue igualado en 2017 por Clint Dempsey, y su marca histórica en la MLS es de apenas un tanto más que Chris Wondolowski, quien todavía está en activo y espera romper ese récord en la temporada 2019 con San Jose Earthquakes.


RELACIONADOS:MLSFútbol

Más contenido de tu interés