null: nullpx

Landon Donovan se uniría al grupo de inversionistas para comprar al Swansea City

La leyenda del fútbol de Estados Unidos podría convertirse en socio minoritario para comprar al equipo de la liga inglesa.
10 Jun 2016 – 1:06 PM EDT

La leyenda del fútbol de Estados Unidos Landon Donovan está en negociaciones avanzadas para unirse al grupo de inversionistas americanos que buscarían comprar el control mayoritario del equipo de la Liga Premier Swansea City. Así lo dio a conocer el periodista Marc Stein de la cadena ESPN.

Stein reportó este jueves que Donovan sería uno de los inversionistas minoritarios en el grupo, el cual esta comandad por uno de los socios del DC United Jason Levien y del viceministro de los Memphis Grizzlies Steve Kaplan. Según el reporte de Stein, Donovan estaría encargado de guiar a ambos inversionistas en las decisiones futbolísticas y en cuestiones de comerciales.

En enero de este año surgieron los rumores de que ‘El Capitán América’ junto al analista de la cadena FOX Sports Warren Barton estaban buscando formar un equipo de fútbol en San Diego California como parte de la USL; sin embargo, posteriormente Donovan negó estos rumores.

El máximo goleador en la historia de la MLS y de la selección nacional de Estados Unidos se retiró del fútbol profesional al finalizar la temporada 2014. Desde entonces Donovan ha hecho algunas apariciones como comentaristas en algunas canales deportivos y estará presente en la cobertura del juego entre Estados Unidos y Paraguay en la Copa América Centenario este sábado con la cadena FOX Sports (7:00 p.m. ET | FS1, Univision y UDN).

RELACIONADOS:MLSLandon DonovanSwansea City

Más contenido de tu interés