null: nullpx

Landon Donovan, propietario, vicepresidente y entrenador de un nuevo equipo profesional

El considerado como mejor futbolista estadounidense de la historia y leyenda de LA Galaxy y MLS, dirigirá al San Diego Loyal, franquicia que debutará en 2020 en las ligas menores.
14 Nov 2019 – 3:14 PM EST

Landon Donovan inició este jueves su más reciente aventura en su carrera como exfutbolista. Quien es considerado como el mejor futbolista estadounidense de todos los tiempos fue nombrado el jueves como entrenador en jefe y vicepresidente ejecutivo de operaciones futbolísticas de San Diego Loyal SC, equipo que debutará en 2020 en la USL Championship.


"Estoy verdaderamente honrado por haber sido nombraado como el primer entrenador en la historia de San Diego Loyal", explicó el legendario futbolista a través de un comunicado de prensa. "Este es el lugar adecuado, en el momento adecuado, con la gente adecuada, para comenzar mi carrera como técnico. Estoy muy agradecido a The Locals (grupo de aficionados locales) y todos nuestros increíbles aficionados por poner su fue en mí para adyudar a construir un club que es auténticamente de San Diego. Juntos, crearemos un producto del que todo San Diego pueda sentirse orgulloso y que pondrá sonrisas en una innumerable cantidad de rostros".

Con 37 años, Donovan es también parte del grupo propietario del club y ha estado involucrado en el pasado en los esfuerzos para llevar una franquicia en expansión de MLS a la ciudad de San Diego. El exjugador de LA Galaxy y San Jose Earthquakes todavía está en el proceso de obtener su licencia de entrenador de la federación estadounidense, y espera recibirla sobre el final de 2020.

Una de las asistentes de Donovan en San Diego será Carrie Taylor, especializada en fútbol juvenil, y que se convertirá en la primera mujer en integrar un cuerpo técnico de un equipo profesional en el fútbol masculino en Estados Unidos. Loyal SC comenzará a jugar en marzo y actuará como local en el Torero Stadium de la Universidad de San Diego.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés