null: nullpx

Landon Donovan ficha con nuevo club de San Diego para influenciar estilo de juego…como directivo

El ‘Capitán América’, uno de los máximos referentes del Team USA y de la MLS, incursionará en el mundo del pantalón largo en el fútbol.
20 Jun 2019 – 2:56 PM EDT

Landon Donovan llevara su conocimiento futbolístico al mundo del pantalón largo.

La USL, segunda división de los Estados Unidos, anunció el jueves que le ha otorgado una franquicia de expansión a Warren Smith (fundador y ex presidente de Sacramento Republic FC) que se ubicara en San Diego.

Y tras una condecorada carrera, Donovan se unirá a la directiva del nuevo club del sur de California como Vicepresidente de Operaciones de Fútbol.

De acuerdo con un comunicado del club, el ‘Capitán América’ tendrá dentro de sus tareas supervisar las operaciones, influenciar el estilo de juego del equipo, conducir el scouting y reclutamiento de jugadores, y supervisar el desempeño en el terreno de juego.


“He escogido a San Diego como mi hogar, y he estado personalmente enfocado en traer fútbol profesional a esta comunidad”, dijo Donovan en el comunicado. “Gracias a Warren, USL y nuestro increíble equipo, ese sueño se ha convertido en una realidad”.

Donovan vistió la camiseta de los Estados Unidos en 157 oportunidades, la segunda marca más alta, y es junto a Clint Dempsey el máximo goleador de las barras y las estrellas con 57 tantos, y el líder asistidor absoluto con 57 pases de gol.

En la MLS consiguió salir campeón en seis ocasiones, cuatro veces con LA Galaxy y dos veces con San José Earthquakes, y además de ostentar varios récords individuales, el trofeo al MVP lleva su nombre desde el 2015.

El nuevo club de San Diego tiene un acuerdo con la Universidad de San Diego para jugar en el Torero Stadium que pertenece a la universidad. El club debutaría en 2021, pero hay posibilidad de que sea adelantado a hacerlo en 2020.

RELACIONADOS:MLSLandon DonovanSan Diego

Más contenido de tu interés