null: nullpx

Landon Donovan es hincha de Omar González y su juego en el Pachuca de México

El “Capitán América” reconoció el talento actual de México, señaló el crecimiento en apoyo a la selección estadounidense en la última década.
26 May 2016 – 4:30 PM EDT

La leyenda del fútbol estadounidense tanto a nivel de selección como a nivel de clubes en la MLS, Landon Donovan, habló sobre la Copa América Centenario a jugarse este verano, las selecciones de México y Estados Unidos así como de Omar González, su excompañero en LA Galaxy.

Donovan fue entrevistado por ESPN FC con las camisetas de los dos equipos para los que jugó en la MLS – LA Galaxy, San Jose Earthquakes – de fondo, y como de costumbre, el “Capitán América” no tuvo reservas en sus sinceras declaraciones.

A pesar de la rivalidad entre las selecciones de Estados Unidos y México, Donovan reconoce el potencial de la selección que dirige Juan Carlos Osorio y el nivel de Javier “Chicharito” Hernández.

“En este momento, muy fuerte, y están jugando bien. Cuando el Chicharito esté en esa forma todo es posible para el equipo”, declaró Donovan. “Si México juega con su ritmo y su confianza, todo es posible. Ese equipo tiene mucho talento”.

También tuvo halagos para su excompañero tanto con Estados Unidos como en LA Galaxy, el defensa central Omar González.

“Soy hincha de lo que está haciendo Omar González con el Pachuca y algunos jóvenes, que tal vez puedan ayudar”, dijo la voz autorizada de Donovan.

González es titular de los Tuzos que se encuentran en la final de la Liga MX y que ostentan la mejor defensa del torneo. Curiosamente, el central mundialista en 2014 no fue incluido por Jurgen Klinsmann en su convocatoria final para la Copa América Centenario.


En cuanto al tema de la localia para la Copa, Landon sabe que México jugara como local por el apoyo del público al Tri en Estados Unidos, pero también señala que las barras y las estrellas ya reciben un apoyo similar, algo que quizás hace una década no se veía.

“Si jugamos este torneo [en Estados Unidos] hace diez años, solo México puede tener afición así, con tanta gente. En este momento Estados Unidos tiene lo mismo, cada juego que jueguen Estados Unidos y México van a tener mucha afición, mucho apoyo”, dijo Donovan.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyPachucaSJ EarthquakesEstados Unidos

Más contenido de tu interés