null: nullpx

Lamar Neagle es la figura en la victoria por 2-0 de DC United sobre New England Revolution

El delantero estadounidense anotó el primero y puso el segundo de los goles de su equipo en un partido redondo.
26 Jun 2016 – 9:22 PM EDT

WASHINGTON, DC.— Un gol y una asistencia de Lamar Neagle en la primera fracción trazaron el camino para que el DC United derrotara 2-0 a New England Revolution en un entretenido partido en el estadio RFK.

Neagle abrió el marcador al minuto 20, con su tercera diana de la temporada, y siete minutos después asistió a Sean Franklin quien amplió la ventaja con su primer gol del año, una diferencia inalcanzable para el Revolution que nada pudo hacer para romper el cerrojo defensivo de su rival.

Con el resultado, el DC United mejoró su record a 5-6-5 para llegar a 20 puntos y empatar momentáneamente al Montreal Impact en la cuarta casilla de la Conferencia Este, en tanto que New England dejó su marca en 4-5-7 y con 19 puntos sigue empatado con Toronto en la sexta posición.

El costarricense Saborío le llegó a tiempo a un pase largo desde la zona media del DC, y cuando encaraba en solitario al portero Knighton, un defensor rival alcanzó a desviarle la conexión y la bola salió para el tiro de esquina. Instantes después, Acosta hizo un par de gambetas para desmarcarse de dos rivales y sacó un tiro de media distancia que se fue por poco por encima del travesaño.

La determinación del DC comenzó a rendir frutos unos diez minutos después cuando al 20’ abrió el marcador con el gol de Neagle, quien remató en el aire un centro de Acosta, en una jugada iniciada por DeLeon.

Franklin aumentó la cuanta al 27’ con un remate ante un pase desde la derecha de Neagle quien, asistido por Saborío, le había llegado a un largo balón. Fue el primer gol de Franklin en la temporada.

Revolution presionó en busca del descuento en los primeros minutos de la etapa complementaria y, sin éxito en esa misión, el técnico Heaps ingresó a Agudelo por Bunbury a los doce minutos de iniciada la etapa.

Heaps hizo otro cambio y metió al uruguayo Diego Fagúndez a la cancha en procura de mayor profundidad.

Fue poco lo que pudieron hacer Agudelo y Fagúndez entrando de suplentes y aunque llegaron más seguido, la defensiva del DC, liderada por Hamid, se encargó de maniatar sus intentonas de cara al gol, sentenciando la victoria del DC ante su histórico rival.


RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedNew England Revolution

Más contenido de tu interés