null: nullpx

LAFC vs la historia; así les fue a últimos ganadores de Supporters' Shield

El equipo de Carlos Vela busca ser apenas el sexto club en ser el mejor equipo de la temporada regular del fútbol estadounidense y alzarse con la MLS Cup. ¿Lo logrará?
Publicado 5 Oct 2022 – 10:23 AM EDT | Actualizado 5 Oct 2022 – 10:32 AM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt

Con el primer gran objetivo del año obtenido, LAFC ahora se enfoca en la misión de cumplir con la meta que se propuso desde su fundación; ganar la MLS Cup.

Y si bien cuenta con una plantilla capaz de hacerlo y con un ataque que mete miedo, la tarea que le espera al equipo californiano no es nada fácil, sobre todo tomando en cuenta que alzarse con el Supporters' Shield no es garantía de título en el balompié profesional de Estados Unidos.

Si hacemos un repaso a la historia, podremos ver que ganar el cetro como mejor equipo de la fase regular de la temporada, se ha convertido en una especie de “maldición”, ya que es un hito que solo cinco equipos ( D.C. United, Kansas City Wizards, Columbus Crew, Toronto FC y LA Galaxy) han ganado el Supporters’ Shield y la MLS Cup en el mismo año desde 1996, campaña inaugural de la liga, y es una hazaña que no pasa desde el histórico triplete de 2017 protagonizado por Toronto FC.


ASÍ LE HA IDO A LOS ÚLTIMOS GANADORES DEL SUPPORTER’S SHIELD:


2021: NEW ENGLAND REVOLUTION


El equipo dirigido por Bruce Arena arrasó con casi todos los equipos de la MLS en 2021. Con 73 puntos, estableció un nuevo récord histórico en la liga, superando los 72 de LAFC en 2019, alcanzó 22 triunfos, siete empates y apenas fue derrotado en cinco ocasiones, con 65 goles a favor y 41 en contra.

Pero ese enorme nivel que mostró en la fase regular, no lo pudo exhibir en Playoffs, ya que fue eliminado en las semifinales de la conferencia Este tras empatar 2-2 con New York City FC, a la postre campeón, en el tiempo reglamentario y caer en penales 5-3.


2020: PHILADELPHIA UNION



En una temporada corta, el equipo de Jim Curtin se alzó con el título del Supporters’ Shield con 39 puntos, logrados tras 12 triunfos, seis derrotas y tres empates, superó en una cerrada lucha a Seattle Sounders, quien logró los mismos 39 puntos, pero el Union se hizo con el cetro ya que superó en victorias obtenidas a los de Brian Schmetzer y que es el primer criterio de desempate en la MLS.

No pudo mostrar su mejor versión en la postemporada y fue eliminado de manera temprana al ser vencido 2-0 ante New England Revolution en la primera ronda de playoffs.


2019: LOS ANGELES FOOTBALL CLUB



Fue una campaña de ensueño para el equipo de Carlos Vela. Dirigido por Bob Bradley, el conjunto californiano llegó a72 puntos lo que en ese momento era un récord histórico en la liga. Alcanzó 21 triunfos, 4 derrotas y 9 empates. Vela se llevó todas las miradas anotadores al imponer una marca de 34 tantos.

Pero los “Black and Gold” despedazaron 5-3 a LA Galaxy en las semifinales de la Conferencia Oeste,pero en las finales del mismo sector, cayó 3-1 ante Seattle Sounders, a la postre campeón.


2018: NEW YORK RED BULLS



El conjunto que hace de local en Harrison, Nueva Jersey, hizo 71 unidades en una campaña espectacular, con 22 triunfos, 7 derrotas y 5 empates, superó por dos puntos a Atlanta United. Eliminó en la semifinales de Conferencia Este a Columbus Crew por acumulado de 3-1, pero en la final de dicho sector, fue abatido por global de 3.1 por Atlanta United, que luego sería ganador del título de MLS Cup de la mano del entrenador argentino Gerardo Martino, actual estratega de la selección de México.

2017: TORONTO FC

El equipo canadiense fue el mejor en todo ese año. Ganó el Campeonato Canadiense, el Supporters’ Shield y la MLS Cup.
Fue el mejor equipo de la fase regular con 69 puntos, con 20 triunfos, 5 derrotas y 9 empates. Dejó a New York Red Bulls en el camino en las semifinales de Conferencia, igualaron 2-2 en el global, pero al haberse impuesto 2-1 como visitante y caer 0-1 como local, la mayor cantidad de tantos en patio ajeno, le dieron el pase a las finales de conferencia, donde superó 1-0 a Columbus Crew y se llevó la MLS Cup al imponerse 2-0 a Seattle Sounders.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFCCarlos Vela

Más contenido de tu interés