null: nullpx

LAFC no juega la MLS Cup, pero es protagonista en la final

El equipo angelino fue referencia en la mayoría de las preguntas de cara al Sounders-Toronto.
10 Nov 2019 – 8:35 PM EST

Seattle Sounders y Toronto FC son los finalistas de la MLS, pero hay un tercero en discordia que aparece en cada conferencia de prensa y entrevista, sobre todo para los locales: LAFC.

El cuadro angelino es una constante referencia para técnicos, jugadores y la propia afición.

Incluso el cuadro de Toronto, que venció a Atlanta, otro favorito, para llegar a la final debe responder sobre el equipo de Bob Bradley y Carlos Vela.

"Hemos jugado de visita ante el mejor equipo del año, LAFC, así que los dos equipos tienen experiencia en este tipo de situaciones", respondió el técnico de Sounders, Brian Schmetzer, cuando se le indagó sobre la experiencia que tiene Toronto al enfrentar ambientes hostiles recientemnte como ante Tigres y América de Liga MX en la Concacaf Champions League.

Cristian Roldán, elemento de Sounders, también tomó como referencia el rendimiento de su equipo ante LAFC y cómo repetir la fórmula para detener a Alejandro Pozuelo en lugar de Carlos Vela.

"Los dos jugadores son falsos nueves, siempre va a ser difícil, pero tenemos que estar listos cuando regresan entre líneas y presionar cuando tengan la pelota, esos son los jugadores que van a hacer la diferencia", dijo.

Raúl Ruidiaz añadió que preparará el partido ante Toronto FC de la misma forma que la final de conferencia.

"Todo igual, todo exactamente igual, soy un poco cabalero, lo mismo ante LAFC, con calma", añadió.

El auxiliar técnico del club local, Gonzalo Pineda, también fue cuestionado sobre la preparación de esta final luego del éxito que tuvieron para detener a LAFC, sin embargo aseguró que el planteamiento es el mismo que ante cualquier otro rival y harán el mismo análisis que normalmente realizan.

Seattle no duerme, sueña con la final de la MLS Cup 2019

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés