null: nullpx

LAFC lanza petición para que se reconozca como feriado federal al 19 de junio

Esa fecha, conocida popularmente como 'Juneteenth', conmemora el día en el que finalizó la esclavitud en EE.UU..
16 Jun 2020 – 06:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LAFC ha lanzado una iniciativa para reconocer al 'Juneteenth' como feriado federal en los Estados Unidos, con una petición en Change.org que tiene el objetivo de alcanzar las 100.000 firmas.

'Juneteenth' es conocido como el aniversario del fin oficial de la esclavitud en Estados Unidos, celebrado cada año el 19 de junio, fecha en que el mayor general Gordon Granger, del Ejército de la Unión, informó a los esclavos después de desembarcar en Galveston, Texas, que la Guerra Civil había terminado y la esclavitud había sido abolida.

El feriado se reconoce actualmente en 47 de los 50 estados de Estados Unidos, y el club alienta a los fanáticos a firmar la petición para establecer la fecha como feriado federal.

"El lanzamiento de las peticiones del diecinueve de junio es la primera de muchas iniciativas futuras que LAFC se compromete a asumir en su compromiso de fomentar el cambio", dijo el club en un comunicado el martes. "El Club se solidariza firmemente con la Comunidad Afrodescendiente contra todos los actos de racismo, odio y prejuicio. LAFC continuará apoyando, promoviendo la igualdad y utilizando su voz colectiva contra toda injusticia social".

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFC

Más contenido de tu interés