MLS

    LAFC y LA Galaxy llegan a 'el Tráfico' más insólito de su historia

    A pocas semanas para el final de la temporada regular ambos equipos angelinos luchan por estar en unos Playoffs que están acostumbrados a tenerlos como protagonistas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ‘El Tráfico’ que podría valer el pase a playoffs para LA Galaxy o LAFC
    Ambos equipos llegan al duelo con una racha negativa de resultados y con la posibilidad de quedar fuera de la postemporada de la MLS.
    1:01 mins

    'El Tráfico', el partido clásico entre los dos equipos de Los Ángeles es habitualmente uno de los puntos de mayor atractivo de la temporada regular de Major League Soccer. La edición del domingo será igualmente convocante, pero por motivos diferentes a la que suelen imperar tanto en Los Angeles Football Club como en LA Galaxy. Son dos equipos acostumbrados a ser protagonistas que hoy luchan por no ser arrastrados por la corriente de malos resultados. Será un derbi insólito en ese sentido.

    LAFC, visitante en el duelo del fin de semana (domingo 8 pm ET, ESPN Deportes), está actualmente fuera de la postemporada, ubicado en la novena posición de la Conferencia Oeste con 33 puntos, luego de perder el miércoles por 2-1 como local ante un Portland Timbers en ascenso. El conjunto de Bob Bradley -que podría recuperar a Carlos Vela para el clásico del domingo- dista mucho de ser el que maravilló a la MLS en 2019, y tiene que esforzarse para llegar este año a la postemporada.

    Publicidad

    El conjunto 'Negro y Oro' sigue cometiendo errores evitables en defensa que cada vez cuestan más caros. "Otra vez nos lastimaron con goles en malos momentos al final del primer tiempo", dijo el entrenador tras el partido ante 'los Leñadores'. "Fue un momento terrible para conceder goles ... Buscamos hacerlo mejor, pero cuando necesitamos algo de compostura e inteligencia en ciertas jugadas, creo que nos lastimamos a nosotros mismos en esos momentos".


    "La conclusión que saco es que hay errores individuales, pero colectivamente tenemos que encontrar una manera más fuerte de estar juntos y no rendirnos durante un año en el que han sido increíbles los momentos duros por los que hemos tenido que pasar".

    "Lo primero que tengo para decir es que no nos rendimos. Lo primero que les digo a los muchachos es cuanto esfuerzo ponen en esto cada día, es que estoy orgulloso de ellos, y sé que ahora mismo están pasando por una fase en la que todo parece difícil e increíble".

    "Tenemos que permanecer juntos como equipo, cada día, en el entrenamiento, en la manera que empujamos a todo el mundo cada día y tenemos que seguir trabajando", finalizó Bradley tras la amarga derrota.


    La posición de LA Galaxy podría parecer algo más holgada, si no se toma en cuenta que el equipo cinco veces ganador de la MLS Cup arrastra ocho partidos consecutivos sin victorias, y que en sus últimos tres compromisos (frente a Minnesota United FC, Austin FC y Real Salt Lake) los resultados se contaron por derrotas.

    Publicidad

    La más reciente de ellas, el miércoles, frente a un RSL que relegó a 'la Galaxia' a bajar al sexto puesto del Oeste con 38 puntos, luego de estar cómodamente ubicado en las primeras posiciones durante buena parte de la temporada. Los problemas son similares en ambos equipos de Los Ángeles.

    “Estoy tremendamente orgulloso de la lucha, del trabajo, de la actuación, de todo lo que estuvo involucrado, excepto de que concedimos dos goles en dos momentos muy malos del partido", explicó el entrenador Greg Vanney el miércoles por la noche tras caer por 2-1 en el Rio Tinto Stadium. "No me asombraría que esta fuera una gran lección para este grupo, porque siento una energía diferente en el vestuario ahora mismo de la que he sentido durante el resto de la temporada”.


    Lo que sigue es el derbi angelino ante LAFC. “Lo que estamos aprendiendo como grupo es cómo ganar ese gran partido y como poner juntas todas nuestras piezas, incluyendo los goles y no entregar goles para ganar ese gran partido. Creo que todas las partes estuvieron allí, y creo que Real Salt Lake tuvo un par de ocasiones de gol. Esto nos ha enseñado más sobre el grupo en estos últimos días que quizás no conocíamos y esto es algo que necesitábamos. Tenemos muchísimo por lo que continuar peleando, lo sabemos bien, y creo que el grupo cree en su habilidad para lograrlo”.

    'Chicharito' Hernández vuelve a hacer goles (ya suma 12) y la ofensiva del equipo es uno de los aspectos positivos del trabajo grupal de Vanney. “Pero nuestros pases finales tienen que ser mejores y un poco más precisos”, señaló el técnico. Reducir el margen de error a la hora de crear ocasiones. Casi como si quien lo hubiera dicho fuera el entrenador que habitualmente trabaja en el Banc of California Stadium.

    Publicidad

    Problemas y necesidades similares, que no significa que la solución pase por adoptar el mismo tipo de soluciones. LAFC y LA Galaxy son equipos con entrenadores que expresan diferentes filosofías y formas de encarar este tipo de partidos. Pero en el marco de un derbi en extrañas circunstancias, ambos clubes californianos necesitan de manera desesperada aferrarse a la posibilidad de sumar de a tres puntos.


    Video Chicharito: “No tuve el mejor partido a pesar de que anoté un gol”
    Javier Hernández dijo que tras la derrota se plantea estándares muy altos y confía en avanzar a Playoffs.
    1:38 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US