null: nullpx

LAFC ganó en Houston con Adama Dio y Lee Nguyen disfrazados de Carlos Vela

El crack mexicano, líder de goleo y de asistencias, se quedó en la banca pero los suplentes solventaron el duelo con letales combinaciones.
13 Jul 2019 – 11:18 PM EDT

El superlíder LAFC recibió un duro golpe hace un par de días en los cuartos de final de la Copa Abierta de los EE.UU. al caer eliminados ante Portland Timbers en casa habiendo puesto toda la carne al asador.

Por lo que para su visita a Houston el viernes por la noche, Bob Bradley decidió darle descanso a sus figuras mandándolos a la banca o sin siquiera convocándolos al partido. Entre ellos Carlos Vela, el líder de goleo y de asistencias de la MLS en la temporada actual, se quedó en el banquillo de suplentes.

Sin embargo, los suplentes angelinos sacaron la chamba adelante y con casta consiguieron darle la voltereta al Dynamo para lograr un 3-1 a favor en suelo texano.

Lee Nguyen emuló los pases de gol de Vela, y Adama Dio hizo la función de definir, la cual también es habitualmente lo que hace el mexicano. Por algo el ‘Bombardero’ es líder en ambos departamentos.

Nguyen y Dio se combinaron por partida doble de manera letal, la primera en el ocaso de la primera mitad, y la segunda en los primeros minutos de la parte complementaria.

Para darle la estocada final a los naranjas, apareció el uruguayo Diego Rossi al minuto 88 con ayuda del desvío de un defensor. El charrúa es de los titulares regularmente, y de hecho ingresó de cambio por el salvadoreño ‘Fito’ Zelaya.


Dynamo pago muy caro no aprovechar la primera media hora de partido para tomar una ventaja importante, cuando LAFC no se encontraba en el terreno de juego, y ellos generaban claras opciones de gol.

La única que entró fue la anotación de vestidor cortesía del hondureño Romell Quioto y su recorte rompe cinturas en el área angelina.

Alberth Elis se perdió un par muy claras en esos momentos de desconcierto en LAFC, en una se confió demás y Mohamed El-Munir alcanzó a salvar con una barrida casi sobre la línea de gol, y en la segunda metió un cabezazo desviado.

En fotos: sin Carlos Vela, Los Ángeles FC ganó como visitante a Houston Dynamo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés