null: nullpx

La zurda de Vela puso el fútbol, Rossi y Zimmerman los golazos en la voltereta de LAFC ante RSL

El club de Utah estaba siendo un dolor de cabeza, pero entre el goleador uruguayo y un dramático golazo en el descuento, los angelinos sacaron el triunfo.
24 Mar 2019 – 12:53 AM EDT

Real Salt Lake sorprendió a todos cuando eliminó a LAFC en los Playoffs del año pasado en casa de los angelinos. Aquella noche, el croata Damir Kreilach fue el verdugo y amenazó con serlo nuevamente para quitarle el invicto al cuadro capitaneado por Carlos Vela y evitar que tomaran la punta de la Conferencia Oeste.

Sin embargo, LAFC logró sacar darle vuelta a un marcador adverso para ganar 2-1 de manera dramática mediante un zapatazo impresionante de un héroe inesperado, el defensa Walker Zimmerman.

Vía un penalti, Kreilach puso en ventaja a Salt Lake, que tenía varias ausencias importantes en ofensiva por la Fecha FIFA.


Vela fue el motor del arsenal ofensivo de LAFC. Estuvo cerca de anotar en un tiro libre que Nick Rimando atajó, pero principalmente participó en el tejido de las jugadas con pases filtrado y centros con veneno. Además de derrochar clase ‘durmiendo’ el balón con su privilegiada zurda y quitándose rivales de encima con su regate.


En una de esas jugadas armadas por el mexicano se dio el empate. Un rebote en el área le quedo al uruguayo Diego Rossi, quien no perdonó. El charrúa llegó a dos tantos en la joven campaña 2019.


En los minutos finales, RSL se quedó con un hombre menos por expulsión, y los angelinos se volcaron al ataque ante los replegados visitantes. Parecía que el tiempo no les alcanzaría para reflejarlo en el marcador, pero Zimmerman se hizo presente en el segundo minuto del agregado para hacer estallar el Banc of California Stadium.

LAFC continúa invicto tras cuatro partidos, y con los tres puntos sumados ante los Monarcas, se colocaron como líderes en solitario de la Conferencia Oeste, aunque con un partidos más disputado que su ahora escolta, Seattle Sounders.


Más contenido de tu interés