null: nullpx

¡La Verde Mecánica! Austin FC vuelve a golear y lo sufrió el Inter Miami

Con Sebastián Driussi como figura, el club de la capital texana estuvo incontenible a pesar del debut goleador de Leo Campana.
Publicado 6 Mar 2022 – 06:17 PM EST | Actualizado 6 Mar 2022 – 06:18 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Austin FC e Inter Miami, dos jóvenes franquicias de la MLS, han tenido inicios muy complicados en la liga con mucha más pena que gloria. La nueva temporada representa para ambos la oportunidad de reivindicarse. Uno de ellos está consiguiéndole con honores a base de goles y más goles, el otro no da señales de tener una brújula.

El cuadro de la capital texana sumó su segundo triunfo consecutivo al vencer en casa por 5-1 a los Flamencos del sur de la Florida. Van solo dos fechas, pero Austin FC pinta para ‘caballo negro’ y seguramente amanecerá como superlíder (debido a la diferencia de goles) por lo menos toda una semana más.

En menos de media hora de partido disputado, los locales pusieron contra las cuerdas a la escuadra Rosa.

Cargando Video...
Diego Fagúndez pone una mágico centro y Sebastián Driussi define de ‘crack’


Desde el pitazo inicial, Austin fue a buscar la portería rival y aviso con un disparo de afuera del área de Sebastián Driussi. El argentino terminaría firmando su segundo tanto de la campaña minutos después con un remate de volea tras una diagonal retrasada de Diego Fagúndez.

Posteriormente, los Verdes aprovecharían un tiro de castigo para ejecutar una jugada de pizarrón la cual dio frutos gracias a la desincronización de Brek Shea con respecto a sus compañeros que salieron para dejar en fuera de juego a sus oponentes. El costarricense Julio Cascante remataria de cabeza para mandarla guardar a un arco desguarnecido ya que Clément Diop erró en su salida.

Miami no fue sumamente inferior y generó sus chances en la recta final del primer episodio. Un tiro libre cobrado por Jean Mota y un disparo dentro del área de Ariel Lassiter fueron las respuestas que terminaron contenidas en los brazos de Brad Stuver. Ambas precedidas por acciones de Gonzalo Higuaín.

Cargando Video...
¡Magia tica! Julio Cascante marca el segundo con un sublime cabezazo


El arranque de la parte complementaria seria eléctrico gracias a las pérdidas de balón en las salidas de ambas zagas.

Primero fue el turno de Austin ante la pifia de la gente de Miami. Driussi recuperó y armó una jugada con el cuartero ofensivo. Maxi Urruti conectó con Fagúndez, quien a su vez buscó a Cecilio Domínguez, pero el balón nunca le llego debido a que Gregore pudo cortar. Sin embargo, para su mala fortuna, el rechace le cayó justo al mismo Driussi quien una vez más hizo gala de su técnica para de volea marcar su doblete.

Cargando Video...
‘Pipita’ Higuaín la pone y Leonardo Campana hace un golazo a pierna cambiada


Parecía que ahí se esfumaba toda chance de los visitantes, pero rápidamente contestaron mediante una combinación del Pipita con Leonardo Campana. El ecuatoriano que había ingresado de cambio, controló de derecha y remató de zurda para acortar distancias y abrir su cuenta goleadora en la MLS.

Austin no replegó sus líneas e impidió que los dirigidos por Phil Neville se crecieran buscando darle jaque mate a la partida con más anotaciones. Y así lo consiguieron. Nuevamente con participación de Driussi quien abrió a su derecha para Alexander Ring. El ex NYCFC envió el centro que Urruti y Ethan Finlay fueron a buscar de cabeza – fue el segundo a quien finalmente de le acredito el tanto.

Cargando Video...
¡Ya es goleada! Ethan Finlay remata de cabeza y sella el cuarto para Austin FC


El mismo Finlay marcaria el quinto para redondear la goleada con un potentísimo disparo que casi le rompe el arco a Diop.

Para poner en perspectiva lo de Austin FC, los texanos consiguieron un total de 35 goles en 34 fechas la temporada pasada. En la actual, en apenas dos jornadas ya consiguieron más del 25% de esa productividad goleadora con 10 goles ¡en apenas dos partidos!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAustin FCInter Miami CFEcuadorCosta Rica

Más contenido de tu interés