null: nullpx

La revancha del Toronto de Giovinco en la MLS Cup 2017 en el viernes de Clásicos MLS

El conjunto canadiense firmó la temporada más dominante en la historia de la liga con un triplete muy dulce, ya que derrotaron a su verdugo: Seattle Sounders.
27 Mar 2020 – 06:44 PM EDT

En tres de las últimas cuatro temporadas, la final de la MLS Cup se disputó entre Seattle Sounders y Toronto FC. Por ello, los amos y señores de sus respectivas conferencias, le dieron vida a una feroz rivalidad.

El segundo capítulo de estas épicas batallas entre el conjunto canadiense y el cuadro de Cascadia se dio en 2017, un año después del primer episodio.

La edición del 2016 había resultado en la primera corona de Seattle en la liga norteamericana, venciendo a domicilio en penaltis a Toronto en una noche congelada. El arquero Stefan Frei fue un muro durante los 120 minutos de juego e igualmente en la definición desde el manchón penal. Mientras que el panameño Román Torres sentenció el duelo con su certera ejecución.


Con sed de revancha, y con la final nuevamente siendo disputada en su propio terreno, los Escarlatas se plantaron con la firme intención de cerrar con broche de oro la argumentalmente mejor campaña en la historia de la MLS con un triplete antológico que nunca nadie había conseguido.

El Toronto de Sebastián Giovinco, Jozy Altidore, Michael Bradley, Víctor Vázquez, y Jonathan Osorio llegaba a la final habiendo conquistado el Supporters’ Shield (superlíder) con récord de puntos, y habiendo igualmente conseguido el campeonato canadiense (equivalente al torneo de copa).

Solo faltaba una joya para la triple corona: levantar la MLS Cup por primera vez. Pero para ello, debían ganarle a su némesis, a los Esmeraldas que los habían dejado tendidos en el terreno entre lágrimas un año antes. Tenían que arreglárselas nuevamente ante Frei, ‘Mazinger’, Nico Lodeiro, Jordán Morris y Clint Dempsey.


Pasada la hora de partido, los fantasmas del 2016 se le comenzaban a aparecer a Toronto, pero entonces levantó la mano su dupla italiano-estadounidense para evitar que la historia se repitiera. Y Vázquez se encargó de sellar el triunfo.

La MLS Cup 2017 vio a Toronto FC levantarse como el rey más dominante de principio a fin en un año, con un triplete verdaderamente histórico. Y además, lo hizo derrocando al campeón vigente.

RELACIONADOS:MLSToronto FCSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés