null: nullpx

La prensa alemana considera "más que probable" la salida de Marco Fabián hacia la MLS

La posible venta del jugador a Philadelphia Union sería la última oportunidad para el Eintracht Frankfurt de hacer una diferencia económica con el mexicano.
6 Feb 2019 – 11:32 AM EST

Las jornadas de Marco Fabián en la Bundesliga parecen estar contadas, de manera definitiva. Así lo considera la prensa alemana, que también percibe como inminente el arribo del volante mexicano a la MLS.

Al analizar la situación actual del futbolista tapatío, la versión online del periódico Offenbach-Post cree que la salida de Fabián del Eintracht Frankfurt sería algo "realmente lógico y más que probable". Velando por los intereses del club, la publicación considera que la opción de transferir al volante a Philadelphia Union -el club al que se vincula al futbolista en las últimas horas- sería la última posibilidad de generar una cifra económica por la transferencia del internacional azteca.


Desde hace tiempo 'las Águilas' del Eintracht buscan una salida para Marco Fabián, quien puede haber perdido la confianza del entrenador Adi Hütter, y definitivamente perdió el dorsal 10 (hoy en poder del delantero serbio Filip Kostic) con el que se estableció al llegar a Alemania.

Recientemente Marco Fabián tuvo la posibilidad de ser transferido al Fenerbahce de la Super Liga turca. De acuerdo con el periódico germano, a último momento la operación se frustró. El centrocampista adujo que el club de Estambul cambió a última hora algunos puntos sustanciales del contrato, y que eso hizo imposible el acuerdo.


El futbolista se quedó en Frankfurt, pero su realidad no cambió demasiado. Desde el inicio de la actual temporada en Alemania el mexicano apenas estuvo presente en un par de partidos: uno por la Bundesliga y otro por la Supercopa.


Fabián necesita una salida a su actualidad profesional, y entre las opciones que se barajaron inicialmente aparecieron equipos de China y Emiratos Árabes Unidos. Pero la posibilidad de llegar a la MLS podría cambiar por completo el panorama para el futbolista que debutó como profesional en Chivas de Guadalajara. La voluntad del jugador estaría inclinada hacia la opción de sumarse inmediatamente a Philadelphia Union.

43 partidos después de llegar al Eintracht de Frankfurt, Marco Fabián de la Mora está listo para cruzar -en sentido inverso- el Atlántico. Con un valor actual de mercado de unos 3 millones de euros (cerca de 3,4 millones de dólares), Filadelfia, 'la Ciudad del Amor Fraternal' en la Costa Este de Estados Unidos, lo espera con los brazos abiertos.


'Inspirada' en sus aficionados, Philadelphia Union presenta su flamante camiseta alternativa

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés