tudnLogo
    MLS

    La Pandilla vino de atrás en par de ocasiones para empatar con los Monarcas

    Crew sale vivo del Rio Tinto a pesar de los goles de Olmes y Jaime

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Real Salt Lake recibió a Columbus Crew en un apretado partido

    Imagen USA Today Images
    Real Salt Lake recibió a Columbus Crew en un apretado partido

    Columbus Crew SC remontó en dos ocasiones para terminar empatando 2-2 en su visita al Rio Tinto Stadium frente al Real Salt Lake.

    Publicidad

    Los Monarcas salieron decididos a buscar el resultado como lo hicieron frente al Sporting KC el fin de semana pasada. En los minutos iniciales estuvo cerca de convertir en un balón parado, que terminó con rebotes en el área, y entre la confusión ni Olmes García ni Phanuel Kavita la pudieron empujar.

    Nuevamente con un balón parado a favor al minuto 36, la Monarquía volvió a encontrar una chance clara, y en esta ocasión no la dejaría pasar. Gran jugada prefabricada en tiro libre ejecutaron los dirigidos por Jef Cassar, con Kyle Beckerman mandó un centro a los linderos del área chica a donde llegó Joao Plata, recentró de cabeza para que García empujara el balón al fondo.

    Pero la alegría de los locales no duró mucho, ya que al minuto 42 llegó el empate por intermedio de Tony Tchani, quien tras un servicio raso de Héctor Jiménez, hizo una pausa para quedar solo en el área y cómodamente meter su remate con firma de gol.

    Real Salt Lake salió encendido para la segunda mitad y apenas a unos segundos de iniciado, Sebastián Jaime aprovechó un error de comunicación entre el arquero de Steve Clark y el central Emanuel Pogatetz, para llegar primero al balón y definir su segundo gol de la temporada.

    Los Monarcas tuvieron varias oportunidades para aumentar su ventaja, incluyendo un disparo de Plata que atajó Clark y uno de Luis Gil que se fue apenas por encime del travesaño. Incluso el árbitro pudo haber marcado una mano de Jiménez en el área a favor de los de Utah, pero el silbante se la condonó y todo continuó con un gol de diferencia.

    Publicidad

     La Pandilla se veía desorientada y parecía inminente el tercer tanto de sus rivales, pero una jugada cambio todo. Al minuto 62 el goleador Kei Kamara y Federico Higuaín tejieron una jugada por el costado derecho del área. El argentino mandó un pase-gol preciso al centro del área para que Ethan Finlay marcara el 2-2.

    A partir de que el Crew emparejó por segunda ocasión, el partido se equilibró, sin que Salt Lake pudiera retornar a su abrumador ataque vertical.

    La situación se le complicó a Salt Lake a menos de 15 minutos para el final ya que Jordan Allen se fue expulsado con roja directa por una entrada sobre Tchani con los tacos por delante.

    El empate final complica a los dos, ya que quedan vulnerables a que aquellos que les pisan los talones los pasen en la tabla de posiciones.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US