null: nullpx

La obtención del Super Bowl por Kansas City Chiefs repercute también en MLS

La familia Hunt -propietariar del flamante campeón de NFL- es dueña de FC Dallas y cuenta con un extenso historial en la liga norteamericana de fútbol.
3 Feb 2020 – 12:33 PM EST

El triunfo de Kansas City Chiefs en el Super Bowl de NFL ante San Francisco 49ers repercutió en todo el ámbito deportivo norteamericano.

En MLS lo hizo de manera especial, debido a que la familia Hunt -propietaria de los Chiefs- es al mismo tiempo dueña de FC Dallas y, además, cuenta con un importantísimo historial dentro de la liga norteamericana de fútbol.


Lamar Hunt, el patriarca de la familia, fundó a los Chiefs en 1960, cuando debutaron con el nombre de Dallas Texans. La franquicia se mudó a Kansas City en 1963, y desde ese momento son una auténtica insititución en su comunidad. Primero, gracias al Super Bowl obtenido en 1970 frente a Minnesota Vikings, logro al que se suma el conseguido en la noche del domingo en Miami.

"Es un hermoso trofeo y no puedo pensar en un mejor cierre para la centésima temporada de NFL que recibir este trofeo", explicó Clark Hunt, presidente y CEO de los Chiefs. "Estoy tan feliz por nuestros jugadores, nuestros entrenadores y por los aficionados, y especialmente por el entrenador Andy Reid. Nadie merece más este trofeo que Andy Reid. Quiero agradecer al Señor por bendecir a nuestra familia con esta gente increíble que nos ayudó a traer este trofeo a casa. Al 'Reino de los Chiefs', muchachos ustedes son campeones una vez más".

Kansas City tiene otro título deportivo para celebrar, luego de que Sporting Kansas City ganase la MLS Cup en 2013, los Kansas City Royals se quedaran con la Serie Mundial de Major League Baseball en 2015, y ahora Kansas City Chiefs hiciera lo propio con el Super Bowl de NFL este año.


La familia Hunt ya era inversora-operadora de dos clubes de MLS ( Columbus Crew y Kansas City) cuando tomaron el control de FC Dallas en 2003 (en una época en la que el club tenía por nombre Dallas Burn). Con el tiempo, mudaron al equipo a un estadio y complejo deportivo de última generación en Frisco, Texas, en 2005. Hoy en día, esa infraestructura es el nuevo hogar del Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos, inaugurado en 2019.

Ese complejo es un tributo a la visión de Lamar Hunt, fallecido en 2006, y considerado como una de las figuras más influyentes del mundo del deporte en América del Norte. Sus contribuciones a NFL y MLS han permitido su entronización en el Salón de la Fama de ambos deportes, además de contar con dos trofeos que llevan su nombre: el de la Copa Abierta de Estados Unidos (en el balompié) y el que se entrega al ganador del Campeonato de la AFC (en el fútbol americano).

Luego de vender a Sporting Kansas City y a Columbus Crew a nuevos inversores de MLS en 2006 y 2013, respectivamente, la familia Hunt sigue al frente de FC Dallas. Además de ser el presidente y CEO de los Chiefs, Clark Hunt ocupa cargos de altísima responsabilidad en FC Dallas, al tiempo que su hermano Dan Hunt es el presidente de la franquicia de MLS.


FC Dallas ha clasificado a los Playoffs de MLS en 17 de las 24 temporadas de existencia en la liga, y jugó la final por la MLS Cup en 2010, en la que cayó ante Colorado Rapids. El conjunto texano ganó en 1997 la Copa Abierta de Estados Unidos y el Supporters' Shield de 2016.

A semanas de comenzar la temporada 2020 de Major League Soccer, FC Dallas cuenta con uno de los planteles más prometedores y plenos de juventud de toda la liga, en el que destacan futbolistas de corta edad y que ya han podido debutar con la selección absoluta de Estados Unidos, como el lateral derecho Reggie Cannon, el atacante Jesús Ferreira y el volante Brandon Servania.


RELACIONADOS:MLSNFLSuper BowlKansas City ChiefsFC Dallas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.