null: nullpx

La nueva joya del Bayern Múnich y la garra charrúa le dan triunfo a Vancouver sobre San José

El adolescente canadiense Alphonso Davies y el uruguayo Nicolás Mezquida encaminaron a los Whitecaps a un sufrido triunfo ante Quakes.
2 Sep 2018 – 12:39 AM EDT

En el lapso de una semana, Vancouver Whitecaps no desaprovechó el enfrentarse al colero general San José Earthquakes en jornadas consecutivas, y sacó los seis puntos con victorias – eso sí bastante sufridas – en ambos duelos.

La fecha pasada lo consiguió en el norte de California remontando un 0-2, y el sábado por la noche consiguió en casa un 2-1 un poco más tranquilo en el trámite del partido pero con un final con el cuchillo entre los dientes.

Los locales tomaron ventaja en el primer tiempo con un gol del adolescente de 17 años, Alphonso Davies, quien de primera intención remató en el área de los Quakes. El canadiense que ya está en los libros del Bayern Múnich, anotó su sexto gol de la campaña.


Y a 12 minutos del final, el charrúa Nicolás Mezquida anotó el segundo gol con un disparo cruzado de media distancia.

Parecía que los tres puntos los obtendrían de manera cómoda, hasta que en el tiempo de reposición, Vako firmó el gol del descuento.


En las últimas jugadas del partido, los Quakes se volcaron al ataque, y estuvieron cerca de conseguir el empate si no es porque entre el arquero y los defensores maniobraron para evitar que les sacaran el triunfo de la bolsa.

Vancouver, con 40 puntos, está ahora a tan solo un punto de meterse a puestos de Playoffs, tiene en la mira a sus dos archirrivales de Cascadia – Portland y Seattle – quienes ostentan 41 unidades. Por otro lado, con su derrota número 15 de la temporada, los Earthquakes tienen la nada honorable “dicha” de ser el primer equipo sin chance alguna de clasificar a la liguilla en la temporada 2018.

RELACIONADOS:MLSVancouver WhitecapsSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés