null: nullpx

La MLS se hace más tangible para FC Cincinnati con la primera piedra de sus nuevas instalaciones

El complejo donde Cincy entrenaría a partir del próximo año, contaría con campos de juego “de nivel de ligas mayores”.
20 Sep 2018 – 1:12 PM EDT

FC Cincinnati obtuvo su lugar como equipo de expansión en la MLS en mayo pasado, y durante el verano firmaron a dos jugadores con calidad de la primera división de Norteamérica, con los fichajes de Fanendo Adi y Fatai Alashe, y el miércoles fue otro día histórico en 2018 para Cincy, al iniciar la construcción de sus nuevas instalaciones de entrenamiento.

Para el técnico Alan Koch, más allá de que aún están a meses de su debut en la MLS, es esencial comenzar a ponerse al nivel de la categoría en la que pronto estarán, y nunca es demasiado temprano para hacerlo.

“Aún no se siente real”, dijo Koch. “Se sentirá real cuando salgamos a entrenar y veamos los campos listos, o cuando nos mudemos a las primero oficinas temporales y luego al edificio terminado. Pero esto lo hace tangible”.


Las instalaciones están programadas para su apertura en agosto del 2019. Pero, establecerá instalaciones temporales en el mismo sitio a espera de que este todo terminado, y se espera que los tres terrenos de juego este listos para usarse cuando el equipo regrese de su pretemporada.

El club continuara jugando en el Nippert Stadium de la Universidad de Cincinnati durante las siguientes dos temporadas. Sin embargo, la construcción de su nuevo inmueble en un suburbio de la ciudad, servirá como recordatorio de la nueva era que está por llegar.

Cincinnati tiene uno de los periodos más cortos entre haber sido elegido para la MLS y su debut en la liga. Pero acontecimientos como el del miércoles, permiten continúe con su crucial logística rumbo a su día de presentación ‘emelesera’.


“Estamos muy, muy cerca en términos de la planeación de cómo vamos a entrenar”, dijo Koch. “Sabemos a dónde vamos a ir en términos de nuestra pretemporada, pero volver aquí a nuestra nueva casa es algo de lo que estamos increíblemente emocionados de acoger”.

El presidente y gerente general del equipo, Jeff Berding no tiene dudas de la clase de instalaciones con las que contaran.

“Tendremos un equipo cuando llegue la primavera, así que tenemos que tener un lugar para que entrenen”, dijo Berding. “Y los campos serán de primera clase, de nivel de ligas mayores, desde el primer momento”.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés