null: nullpx

La MLS aumenta inversión en la adquisición y retención de jugadores

Cada club de la MLS recibirá $1.2 millones en Fondos de Adjudicación Específicos para la temporada 2017
10 Dic 2016 – 12:18 AM EST
Reacciona
Comparte
Temporada de la MLS 2015 Crédito: MLS

Nueva York - La Major League Soccer anunció hoy que los 22 clubes de la liga recibirán un total de $1.2 millones en Fondos de Adjudicación Específicos en 2017, un aumento de $400,000 por club a comparación de la cifra de $800,000 anunciada previamente.

En diciembre 2015, la MLS anunció que $800,000 en Fondos de Adjudicación Específicos estarían disponibles para los clubes en 2016 y otros $800,000 más en 2017.

Con las inversiones adicionales anunciadas hoy, los Fondos de Adjudicación Específicos aumentaron de $33.6 millones a $42.4 millones a lo largo de 2016 y 2017. Los Fondos de Adjudicación Específicos, una inversión estratégica presentada en 2015, proporciona a cada equipo recursos para agregar o retener jugadores que tendrán un impacto inmediato en la cancha.

Hasta el momento, la MLS ha designado un total de $53 millones en Fondos de Adjudicación Específicos a los clubes para que fichen jugadores que ganarán al menos el máximo cargo de presupuesto (2017: $480,625), pero menos de $1 millón. A través del aumento en inversión, los equipos han fichado jugadores internacionales de impacto como a los candidatos a la Contratación del Año 2016 Jelle Van Damme (LA Galaxy) y Ola Kamara (Columbus Crew SC) como también han retenido jugadores que ya están en las nóminas como el ganador del Botín de Oro 2016 Bradley Wright Phillips (New York Red Bulls).

Los Fondos de Adjudicación Específicos adicionales tendrán que ser designados dentro de cuatro ventanas de transferencia. De esa manera, los Fondos de Adjudicación Específicos deberán ser aplicados previo a que concluya la segunda ventana de transferencias de 2018.

El uso de los $500,000 en Fondos de Adjudicación Específicos anunciados en 2015, que vencen en 2019, todavía seguirán las reglas acordadas en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Además de los $1.2 millones, los clubes de expansión, Atlanta United y Minnesota United FC, recibirán una cifra adicional de $300,000 en Fondos de Adjudicación Específicos proporcionales a la inversión inicial de $500,000 para cada club de la MLS.

Los términos adicionales del aumento en Fondos de Adjudicación Específicos incluyen:

  • Los clubes pueden utilizar una parte o la totalidad de su dinero de los Fondos de Adjudicación Específicos para cambiar el estatus de un Jugador Franquicia, permitiendo que este deje de serlo, comprando el valor diferencial que supera el tope salarial y cubriéndolo con los Fondos de Adjudicación Específicos. Si el cambio se lleva a cabo durante la ventana de transferencia secundaria, el Jugador Franquicia puede ganar máximo $1.500.000, a pagarse proporcionalmente. Si los Fondos de Adjudicación Específicos se utilizan para liberar una plaza de Jugador Franquicia, el club deberá simultáneamente fichar a un nuevo Jugador Franquicia por una inversión igual o mayor que la del jugador que está siendo remplazado.
  • Los clubes retienen la flexibilidad de convertir en Jugadores Franquicia a jugadores que adquirieron con Fondos de Adjudicación Específicos, siempre y cuando el club tenga la plaza de Jugador Franquicia disponible.
  • Los Fondos de Adjudicación Específicos no podrán ser usados en conjunto con los Fondos de Adjudicación generales para contratar o renovar el contrato de a un jugador, ni tampoco para reducir el cargo máximo del presupuesto salarial de un Jugador Franquicia. Solo se pueden usar ya sean los Fondos de Adjudicación generales o los Fondos de Adjudicación Específicos en un jugador en una temporada, no ambos tipos de fondos a la vez.
  • Un jugador debe ganar más de $457.500 al año (máximo cargo de presupuesto del 2017) para calificar a los Fondos de Adjudicación Específicos. El tope de remuneración de dichos jugadores es de $1.000.000 por año, a menos que las cantidades se apliquen a mediados de temporada a un Jugador Franquicia existente. El mínimo cargo de presupuesto para un jugador compensado con Fondos de Adjudicación Específicos es de $150.000.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés