null: nullpx

¡Tras 15 años lo volvió a hacer! La increíble dinastía de Maryland en el MLS Draft

Ben Bender se convirtió en el tercer futbolista proveniente de la universidad de Maryland en ser el elegido número uno en el SuperDraft.
Publicado 11 Ene 2022 – 04:35 PM EST | Actualizado 11 Ene 2022 – 04:35 PM EST
Reacciona
Comparte

Tal y como se esperaba, el mediocampista Ben Bender ha sido elegido como la primera selección general en el SuperDraft de la MLS 2022. Charlotte FC no desaprovechó la oportunidad y se llevó a uno de los futbolistas con mayor talento y potencial de desarrollo para ponerlo como uno de los pilares de su proyecto en la Major League Soccer.

Bender es el tercer jugador de fútbol masculino de Maryland en ser seleccionado en la primera selección general en la historia del Draft, antes habían sido elegidos Leo Cullen en 1998 por Miami Fusion y Maurice Edu en 2007 cuando fue drafteado por Toronto FC.

“Charlotte FC está contratando a un jugador y una persona de tremenda calidad en Ben Bender”, dijo el entrenador Sasho Cirovski en un comunicado.


“Ben trae todos los atributos necesarios para tener éxito en la MLS y los fanáticos en Charlotte se enamorarán de su creatividad, estilo y amor por el fútbol”, agregó.

Bender viene avalado de estadísticas en el fútbol colegial que invitan al optimismo. En sus dos temporadas con Maryland disputó 29 duelos, anotando nueve goles y registrando cinco asistencias.

Recién el pasado 6 de enero firmó contrato de Adidas Generation lo que le hacía elegible para este draft.

“Ben representó a Maryland con clase dentro y fuera del campo durante su tiempo en College Park y tiene todos los atributos necesarios para tener éxito en el siguiente nivel. Seguirá los pasos de grandes que han florecido en la MLS desde el inicio de la liga”.


CON LUZ PARA BRILLAR EN LA MLS

Bender es el decimoquinto jugador en firmar un contrato de Adidas Generation en la historia de Maryland, el último había sido el portero Dayne St. Clair, quien milita en Minnesota United y forma parte del proceso de la Selección de Fútbol de Canadá.

En su tiempo con los Terps de Maryland, Bender ganó numerosos premios. Fue nombrado en el Primer Equipo All-American Soccer de 2021, nombrado entre los 10 Grandes Mediocampistas de 2021 y fue semifinalista del Trofeo MAC Hermann.

Bender jugó fútbol en la escuela secundaria Calvert Hall y fútbol juvenil con Baltimore Armor antes de unirse a Maryland.

Fue nombrado Jugador Joven de la Temporada de la NPSL de 2021 mientras jugaba para el FC Baltimore Christos durante el verano de 2021.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSCharlotte FC

Más contenido de tu interés