null: nullpx

La hostilidad de la afición del Saprissa orillaron al ex delantero de la MLS Álvaro Saborío a retirarse del fútbol

Tras seis temporadas en EE.UU., el goleador tico había regresado al club de sus inicios para continuar con su carrera, pero los cuestionamientos de la afición propiciaron su abrupto retiro.
10 Feb 2017 – 11:11 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Álvaro Saborío dejó de ser futbolista de D.C. United. Crédito: USA Today Images

El costarricense Álvaro Saborío, quien se convirtió en uno de los goleadores más prolíficos en la MLS y Real Salt Lake en sus años en la liga, anunció su retiro prematuro de la actividad futbolística.

El delantero tico se mantenía activo con el club Saprissa de su natal Costa Rica tras su salida de D.C. United donde jugó hasta la temporada 2016. No obstante, la hostilidad creada por la afición debido a su nivel futbolístico en apenas cuatro partidos jugados, precipitó al también goleador de la Selección de Costa Rica a tomar la decisión de dejar el fútbol.

"Me retiro ya. Creo que este es el momento. Disfruté mucho esta carrera", dijo Saborío este jueves a periódico local La Nación.

Posteriormente, el jugador confirmó su decisión en un mensaje en su cuenta de Twitter:


Saborío, de 34 años de edad, marcó un total de 79 goles en todas las competencias para Real Salt Lake desde el 2010 -- año en que se convirtió en Contratación del Año de la MLS -- hasta su partida a D.C. United a mediados de la temporada 2015.

Tras la finalización de la temporada 2016, el delantero costarricense retornó al club Saprissa, institución con la cual inició su carrera profesional y jugó entre las temporadas 2001-2006. Su retiro abrupto, según reportes de medios locales, se debió a la resistencia de la afición por su bajo nivel y oportunidades fallidas en el último partido el equipo ante Belén. Apenas jugó cuatro partidos con el Monstruo Morado, ante Limón, Santos, Herediano y Belén.


Sobre su decisión de retirarse del fútbol, Saborío expresó:

"Esto no lo hago por la gente, jamás se puede tomar una decisión de tal grado pensando en la gente, yo primero pienso en mi familia, si es lo correcto que siga o no, si ellos pueden sufrir en algún momento y de ahí se toman decisiones, también pensando en el estado de ánimo mío y no voy a hacer que mi familia sufra por mí", añadió.


A nivel de selecciones, Saborío jugó 108 partidos y marcó 35 goles además de disputar la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 con Los Ticos. Para el Mundial 2014, Sabo estaba en la lista preliminar del colombiano Jorge Luis Pinto, pero una lesión lo dejó fuera del Mundial Brasil 2014.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés