null: nullpx

La genialidad del ‘Tata’ Martino para convertir a Josef Martínez en un goleador implacable

El DT de Atlanta United cambio de posición al venezolano, como lo hizo en Newell’s con Nacho Scocco, para sacarle más provecho.
8 Jun 2018 – 03:59 PM EDT

El goleador de Atlanta United, Josef Martínez, está anotando a un ritmo jamás antes visto en la MLS. ¿Podrá convertirse en el rompe redes más efectivo en la historia de la liga?

Los síntomas apuntan a que sí.

La semana pasada, escribió su nombre en el libro de récords de la liga al empatar la marca de hat-tricks en tan solo 34 partidos de liga disputados. Es el equivalente a una sola temporada regular de la MLS completa.

En esos 34 duelos, ha anotado 31 veces, cuatro más que el récord en una sola temporada de 27 anotaciones.


Gerardo ‘Tata’ Martino dice que Martínez solo mejorara, ya que es relativamente nuevo en su posición como centro delantero. Un pensamiento aterrador para las defensas rivales.

De hecho, al ‘Tata’, el venezolano le recuerda a Nacho Scocco a quien dirigió en Newell’s Old Boys y a quien igualmente adaptó a una nueva posición. Scocco hoy es goleador en River Plate.

“Josef llegó aquí sin realmente jugar mucho como centro delantero anteriormente – al menos no en su selección nacional – porque ahí Salomón Rondón juega esa posición y Josef juega a su lado”, explicó Martino.

“No lo sé en el Torino, pero en Venezuela, no había jugado mucho en esa posición.

“El vino aquí y se adaptó muy bien, y eso se puede ver”.


Uno de los veteranos y líderes del grupo, el defensor Michael Parkhurst elogió la labor y el hambre de su compañero, que de acuerdo a su punto de vista, es lo que lo hace letal.

“Su competitividad es muy importante. Si anota un par en el minuto 80 o un gol que nos da la ventaja en la recta final, el sale decepcionado del campo. Y me gusta ver eso porque es un competidor y quiere anotar goles para ayudar al equipo a ganar”, dijo Parkhurst.

“Es su mentalidad, su valentía en el área, su disposición de ganarle las espaldas a los defensores.

“Es más inteligente de lo que crees. Si, le marcaran muchos fueras de lugar, pero algo de eso es apropósito”.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.