null: nullpx

LA Galaxy logra la cesión de extremo colombiano hasta el final de la temporada

Yony González, cuyo pase pertenece al Benfica, llega a MLS con experiencia en las ligas de Colombia y Brasil.
19 Ago 2020 – 01:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LA Galaxy anunció el miércoles la incorporación del extremo Yony González, de 26 años, cedido por el S.L. Benfica de la primera división portuguesa. El préstamo del jugador colombiano se extenderá hasta el final de la temporada 2020. González viene de jugar en las ligas de primera división de Colombia y Brasil y ocupará una plaza de jugador internacional en el plantel del club californiano.

" Yony es un jugador dinámico y de creación, y creemos que puede fortalecer a nuestro ataque este año", expresó Dennis te Kloese, gerente general de LA Galaxy. "Él posee un talento diverso y será una importante adición a nuestro plantel. Esperamos dar la bienvenida a Yony en Los Ángeles y a sus contribuciones a nuestro club este año".

El jugador de Medellín, Colombia, comenzó su carrera profesional en 2013 con el equipo de Envigado, donde permaneció hasta 2016, cuando fue fichado por el Atlético Junior. En 2018 el extremo firmó con el Fluminense de la Serie A de Brasil. Durante su etapa en ese país anotó 9 goles y generó 5 asistencias, en participaciones en la liga de primera división y la Copa Sudamericana.

"Nos entusiasma agregar a Yony a nuestro equipo y pensamos que él puede ser un jugador valioso para nosotros", expresó el entrenador Guillermo Barros Schelotto. "Es un futbolista que está en el mejor momento de su carrera y tiene mucha habilidad técnica con el balón. Sentimos que él dará un impulso a nuestra ofensiva".

En 2020, González fichó por el Benfica al inicio de la temporada. A nivel internacional jugó para la selección Sub-23 de Colombia.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA GalaxyBenfica

Más contenido de tu interés