null: nullpx

LA Galaxy no saca ventaja ante Vancouver Whitecaps en la Semana 18

El equipo californiano igualó 1-1 ante el cuadro canadiense y no pudo recortar ventajas frente a Sporting KC y Seattle Sounders.
8 Ago 2021 – 11:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LA Galaxy quiso y no pudo frente a Vancouver Whitecaps en el Dignity Health Sports Park el domingo por la noche. El conjunto de Carson, California, apenas igualó 1-1 ante el conjunto canadiense. Kevin Cabral y Ranko Veselinovic marcaron los tantos del encuentro.

Todo apuntaba a que fuera una noche especial para LA Galaxy. Jugando como local ante uno de los últimos clasificados en la Conferencia Oeste, el club californiano tenía al alcance de la mano la posibilidad de recortar distancias con Sporting Kansas City y Seattle Sounders, los dos líderes del sector.

Y en la primera parte del encuentro ante Whitecaps, el Galaxy se aplicó para conseguir ese objetivo, gracias a ataques profundos de Julian Araujo y Efraín Álvarez, entre otros. Con un dominio de las acciones bastante clase para el equipo local, Galaxy comenzó a apuntar con precisión al arco del club canadiense.

Primero -cerca de la primera media hora de juego- fue el francés Samuel Grandsir. Y en segunda ocasión -en esta ocasión, con éxito- fue el también galo Kevin Cabral, quien recibió un precioso pase de Álvarez para poner las cosas 1-0.

Cargando Video...
Efraín Álvarez pone un pase al corazón del área y Kévin Cabral sella el primero


Un partido más, LA Galaxy sintió la falta de su delantero estrella, Javier 'Chicharito' Hernández, quien en el arranque de la temporada convirtió en muy fáciles cosas que en este momento se complican para el club angelino.

Y en el inicio del segundo tiempo los locales pagaron caro la falta de un definidor asignado. El defensor Ranko Veselinovic no tuvo piedad al empatar 1-1 el partido con este cabezazo, tras el servicio de Déiber Caicedo.

El Galaxy intentó por todos modos doblar el marcador, pero Vancouver -que viene mostrando cierta mejoría en las últimas semanas- resistió valientemente los embates, sin dar definitivamente el brazo a torcer. E incluso tuvo alguna oportunidad marginal de ganar el partido sobre el final del mismo.En

Uno de los pocos puntos positivos que el cuadro estadounidense pudo sacar de su actuación del domingo por la noche fue el regreso a la titularidad de Jonathan dos Santos, tras su participación con México en la Copa Oro de la Concacaf.

En la última jugada del partido, Cabral reclamó un penal en teoría cometido por el arquero Maxime Crepeau, que el árbitro Baldomero Toledo no sancionó.

Todo supo a una oportunidad perdida para LA Galaxy, que dejó escapar la que en teoría era una buena ocasión para acercarse a los líderes de la MLS en un sector dominado por Sporting KC y Seattle Sounders.

Cargando Video...
El serbio Ranko Veselinovic la manda a guardar con un letal cabezazo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés