null: nullpx

LA Galaxy suma a defensor internacional irlandés

Derrick Williams, con pasaporte estadounidense, se incorporará desde el Blackburn Rover del Championship inglés al conjunto californiano.
4 Mar 2021 – 03:10 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Derrick Williams Crédito: Action Images / Reuters

LA Galaxy adquirió al defensa Derrick Williams del Blackburn Rovers inglés, anunció el club californiano el jueves. Como parte del acuerdo, Galaxy envió $ 125,000 en dinero de asignación general ($ 75,000 GAM en 2021 y $ 50,000 GAM en 2022) a D.C. United por los derechos de descubrimiento de Williams.

Williams, quien se une al Galaxy con un contrato de dos años con una opción adicional de un año, tiene un pasaporte estadounidense y no ocupará un lugar en el plantel de LA Galaxy.

Williams, de 28 años, ha hecho 152 apariciones con Blackburn, incluidas 10 esta temporada en el Championship (liga de segunda división). Es internacional con Irlanda y ha jugado tres partidos con la selección absoluta. Principalmente un central, Williams también puede jugar como lateral izquierdo.

" Derrick es un defensor experimentado que ha jugado a un alto nivel en Inglaterra e internacionalmente", dijo el gerente general del LA Galaxy, Dennis te Kloese, en un comunicado del club. “Creemos que Derrick fortalecerá nuestra defensa y agregará competencia a la posición. Estamos emocionados de que Derrick se una al equipo y esperamos sus contribuciones al club".

Nacido en Alemania de madre irlandesa y padre militar estadounidense, Williams había jugado exclusivamente en Inglaterra con otras paradas en Aston Villa y Bristol City. Hizo una aparición en la Premier League para el ex club y pasó dos años en la League One para el último.

El defensor se une al Galaxy con la necesidad de un impulso en esa parte del campo, luego de encajar la segunda mayor cantidad de goles en la MLS la pasada campaña. El club nombró a Greg Vanney como entrenador en jefe este invierno, como el comienzo de una nueva era.

Williams estuvo vinculado con D.C. United el invierno pasado.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés