null: nullpx

LA Galaxy de Gio dos Santos apela al carácter para salir de su crisis de resultados

Para el 10 todo es parte del proceso de cambio. El mexicano y otros experimentados creen que aún hay tiempo para cambiar la amarga situación actual.
27 Abr 2017 – 07:11 PM EDT
Reacciona
Comparte

Por: John E. Rojas - @jrojasa75

Gio dos Santos y LA Galaxy esperan levantar pronto su amargo comienzo de temporada en MLS (5 derrotas en 7 partidos), y creen que el carácter del plantel será la base para que el buen ambiente que dicen tener como grupo se traduzca en resultados.

“La liga ha mejorado mucho, cada año es más competitiva y nosotros estamos pagando el precio de los cambios que se han hecho. Perdimos muchos jugadores muy importantes”, le dijo dos Santos a ESPN México.

Por su parte, el cuerpo técnico, asegura que aunque los cambios son reales, el equipo tiene un carácter fuerte.

“Nuestro mensaje es de fortaleza, confianza. Cuando se está en la adversidad se conoce el verdadero carácter de la gente", expresó el entrenador Curt Onalfo. "Es fácil cuando sale el sol, ves las palmeras hermosas, estás en Los Ángeles y todo va en tu dirección. Pero el carácter se trata de lidiar con las situaciones difíciles y tenemos un grupo que tiene un excelente carácter”, explicó a los medios este jueves el técnico.

Parte de ese carácter se reveló el fin de semana pasado cuando al minuto 38 y ya con el partido 0-2 en contra, Emmanuel Boateng fue sustituido por Baggio Husidic. El remplazado salió del terreno y no quiso recibir el saludo de Onalfo.

Para el grupo y para el cuerpo técnico en general, la actitud es muestra de un carácter que quieren aprovechar.

“El cuerpo técnico habló conmigo después. Yo entiendo que fue un cambio táctico y si el cree que ese era el mejor cambio, yo entiendo que hace lo mejor para el equipo, aunque obviamente yo no esté contento de salir”, aseguró Boateng a FutbolMLS.com el miércoles.

“El entrenador asistente habló conmigo en el entretiempo y él (Onalfo) habló conmigo el lunes cuando revisamos el video", explicó Boateng. "Yo lo entiendo, y trabajo para estar listo cuando sea que él me necesite”.

Este tipo de actitudes son no solamente parte de la situación, sino que pueden ser positivas. Así lo dejó en claro, refiriéndose al ambiente en general del equipo, uno de los más veteranos del equipo.

“Estamos todos en la misma página, pero ya saben, cuando se pierden juegos te frustras…Siempre he dicho que es bueno que la gente hable, que haya discusiones, porque eso te muestra que todos quieren ganar”, le dijo a la prensa Jermaine Jones.

Jella VanDamme está de acuerdo con que la mentalidad del grupo es alta, pero agrega que el primer paso para dar vuelta a los malos resultados es aceptar la posición actual. “Tenemos que hacernos responsables y aceptar que no hemos hecho las cosas bien. Pero a la vez estar positivos, creer en nosotros y cada uno dar un extra mientras las cosas se dan en nuestro favor”.

Para el entrenador Onalfo, los cambios necesarios se han ido implementando y el cuerpo técnico tiene claro qué debe mejorar, pero no está dispuesto a compartirlo. “No vamos a darle información a nuestro rival, pero hemos trabajado en lo que necesitamos, hemos hecho ajustes y seremos mejores el sábado”, cuando el Galaxy sea local frente a Philadelphia Union (10:30 pm ET | MLS Live).

Esa misma idea tiene dos Santos, “Estoy en gran forma física, las cosas no se han dado como quisiéramos pero estoy seguro que pronto con el trabajo todo va a ponerse en su sitio”.

Para Jones, el trabajo, la personalidad y que empiecen a cambiar los resultados, harán que toda esta mala etapa se olvide. “No voy a decir que vamos a hacer el mismo tipo de temporada que Seattle hizo el año pasado. Pero eso sirve par darse cuenta que no se ha perdido nada. No estamos felices de perder partidos, pero en términos de la temporada, un par de resultados nos regresan a la competición”.

Cuerpo técnico y jugadores en LA Galaxy aseguran ser conscientes de que hasta ahora no han mostrado la mejor de sus caras, pero confían en que el esfuerzo y la convicción los saquen adelante.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés