null: nullpx

LA Galaxy de Chicharito se refuerza con excompañero de Rodolfo Pizarro

El club californiano incorporó como agente libre al lateral Kelvin Leerdam, quien en 2021 defendió la camiseta de Inter Miami CF.
Publicado 6 Ene 2022 – 05:30 PM EST | Actualizado 6 Ene 2022 – 05:30 PM EST
Reacciona
Comparte
Kelvin Leerdam, durante su paso por Inter Miami CF. Crédito: Jasen Vinlove

LA Galaxy contrató como agente libre al defensor Kelvin Leerdam hasta el final de la temporada 2023 de la MLS, con una opción para la temporada 2024, según anunció el jueves el club californiano.

Leerdam, de 31 años, cuenta con una green card como residente en Estados Unidos y no ocupará una plaza internacional en el plantel de LA Galaxy. El lateral internacional con Surinam compite en la MLS desde la temporada 2017.


“Kelvin es un jugador experimentado, que ganó campeonatos, y estamos complacidos de traerlo a nuestro club”, señaló a través de un comunicado el entrenador en jefe, Greg Vanney. “Su calidad brinda mayor profundidad y versatilidad a nuestro plantel y esperamos que cumpla un papel importante en el equipo”.

Leerdam tiene nueve goles y 13 asistencias en 120 partidos de temporada regular con Seattle Sounders FC e Inter Miami CF. Fue parte del plantel de Seattle que alzó la MLS Cup en 2021, antes de unirse a Miami para la campaña 2021.

Jugó en siete ocasiones para Surinam, y pasó los primeros siete años de su carrera en Países Bajos, donde fue futbolista de Feyenoord y SBC Vitesse en la Eredivisie.

“Estamos entusiasmados de agregar la experiencia y la mentalidad ganadora de Kelvin a nuestro equipo y creemos que se integrará rápidamente a nuestro grupo”, señaló Jovan Kirovski, secretario técnico de LA Galaxy.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés